El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana MPN

Una alianza de partidos, la forma en que Figueroa buscará enfrentar al MPN

Intentará mantener una identidad emepenista, con un sello provincial y colectoras en apoyo a su candidatura a gobernador.

Rolando Figueroa será candidato a gobernador, eludiendo las internas del Movimiento Popular Neuquino y buscando una alianza con los partidos nacionales.

¿Cómo lo hará? Las negociaciones apuntan a que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se sumen en su apoyo con colectoras, en una misión de no fácil resolución, dado que una parte de la conducción de estos espacios políticos acuerda con la estrategia y otro sector, con otras aspiraciones, se opone.

Te puede interesar...

El objetivo en común es derrotar al MPN, hoy identificado con un solo color: el azul, más el aval del sector petrolero azul y blanco que tendrá su premio, al colocar nombres propios en las listas de candidatos.

Al mismo tiempo, el propósito que persigue Figueroa es no perder su identidad “emepenista”, bajo un sello partidario que será provincial y un slogan que viene instalando desde su campaña para las elecciones de 2019: el “neuquinizate”. Todo complejo, pero posible.

Rolo Figueroa.jpg

Como ya se dijo en esta columna, lo que hacía dudar al diputado nacional de jugar la patriada dentro del MPN era enfrentar al poder del aparato oficialista y de ahí el pedido de los famosos 20 puntos, que buscaban “transparentar” ese acto eleccionario interno.

Con la decisión ya tomada de patear el tablero y pelear por afuera el riesgo que corre es no conservar esa mencionada “identidad”, vinculada a la idiosincrasia del MPN.

Según algunos sondeos, Figueroa es el candidato con más intención de voto en la provincia, por encima del oficialista Marcos Koopmann y de otros potenciales postulantes de la oposición.

extracto carta rolo figueroa
Extracto de la carta publicada por Figueroa en sus redes

Extracto de la carta publicada por Figueroa en sus redes

La incógnita pasará por saber si esos votos con los que hoy contaría los podrá conservar o potenciar sin el sello del partido provincial. Eso se sabrá más adelante y dependerá, también, del armado electoral y de los nombres que lo terminen integrando.

La aventura de Figueroa es arriesgada. La conducción del MPN le había advertido que si se iba no habría retorno pero también es una apuesta fuerte que, si le sale bien, podría cambiar el rumbo de la historia. Las urnas, a fines de marzo o principios de abril del 2023, tendrán la palabra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario