El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana Rosario

Rosario: una banda vendía turnos para visitar a los presos

Desde la cárcel, juntaban unos 40 mil pesos por fin de semana.

El poder de las bandas narco en Rosario no deja de sorprender. Incluso cuando sus miembros están presos. Ahora la Justicia condenó a un grupo que vendía turnos para las visitas de presos en la cárcel. Y, como siempre, hay un cabecilla...

René Ungaro, alias “el Brujo”, está detenido y fue condenado a 11 años de prisión por participar en el crimen de quien fuera un pesado del delito en Rosario: Roberto “Pimpi” Camino, ex barra de Newell’s y líder del clan que desde hace tiempo disputa territorio y negocios ilícitos contra otra familia de Rosario, los Funes. Esa pelea provocó a principios del año pasado un recrudecimiento de los homicidios en esta ciudad, con atentados impactantes.

A Ungaro se lo señala como uno de los jefes de la banda que tiene entre sus caras más visibles a los hermanos Alan y Lautaro Funes. El Brujo no solo cumple la pena por el homicidio de Camino. En 2018 lo imputaron por comandar, desde la cárcel, una organización narco con la colaboración estrecha de los Funes. Este miércoles, la Justicia de Rosario sumó una nueva acusación contra él: le atribuyen ser el capo de una asociación ilícita montada para cometer distintos delitos en la búsqueda de defender territorios en los barrios Tablada y Municipal, y en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Una-banda-vendía-turnos-para-visitar-a-los-presos-2.jpg

“El objeto fundacional, prioritario y aglutinante de la banda investigada es la defensa del territorio”, concluyó el fiscal que investigó el caso. Ese trabajo le permitía desarrollar negocios ilícitos, generar beneficios económicos y “ascender en poder respecto de bandas antagónicas”. La banda usurpaba viviendas, atentaba contra sus enemigos, se proveía de armamento, robaba autos y llegó incluso a regular el ingreso de familiares de detenidos que pretendían entrar en plan de visita a la unidad carcelaria de Piñero. El grupo vendía números, amedrentaba a la gente y hasta baleó el lugar mientras se hacían colas para el acceso. Cada persona debía abonar tarifas de hasta 2 mil pesos por un turno que le permitiera ingresar rápidamente, y por fin de semana la banda recaudaba entre 40 y 50 mil pesos.

LEÉ MÁS

Una banda vendía turnos para visitar a los presos

Un chico apuñaló a un policía en una comisaría

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario