Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMCipolletti gimnasios

Una buena noticia para los gimnasios y natatorios

Pese a que Cipolletti sigue en fase de aislamiento, la gobernadora Arabela Carreras dispuso la apertura de natatorios y gimnasios. En la ciudad, los comerciantes se estaban movilizando con ese reclamo.

Mientras los comerciantes marchaban por esta ciudad para reclamar una mayor apertura, el gobierno de Río Negro le comunicó al intendente Claudio Di Tella la decisión de avanzar con otros permisos. Concretamente, permitió que abran los gimnasios y natatorios; y dio su aval para la práctica de algunos deportes al aire libre (individuales).

Aunque el decreto nacional de necesidad y urgencia coloca a Cipolletti en situación de aislamiento, también confiere la posibilidad de que el gobierno provincial permita nuevas excepciones en ese contexto y en poblaciones que no superen los 500 mil habitantes.

Te puede interesar...

De acuerdo al anuncio que realizó el gobierno provincial, se flexibilizan las actividades en Cipolletti luego de evaluar la situación epidemiológica. La novedad fue oficializada por la gobernadora, Arabela Carreras, al intendente, Claudio Di Tella, por videoconferencia.

Marcha de gimnasios

La flexibilización de actividades alcanza también a Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro. Se suma a la definición nacional que sacó a Bariloche de la zona de aislamiento social.

En el caso particular de Bariloche, la ciudad salió de estar en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligotorio), mientras que en las restantes además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esta flexibilización.

En su diálogo con los intendentes, la gobernadora Arabela Carreras remarcó que esta apertura “es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

Destacó además el compromiso de los Municipios que trabajan permanentemente junto a los equipos de salud y los hospitales, con una colaboración total.

Marcha de gimnasios

En todos los casos se debe dar cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies. y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

Deportes

Los deportes que estarán permitidos serán el tennis, paddle, canotaje, running, equitación y tiro, siempre de acuerdo a los protocolos vigentes. Todavía no se sabe cuándo y en qué medida, pero cuando el Municipio quiso avanzar con la práctica de estas disciplinas durante los primeros días de junio, y luego tuvo que dejar sin efecto esa resolución, la idea era que los cipoleños puedan hacerlo de lunes a sábado, de 9 a 19.

Se recuerda que, más allá de las nuevas aperturas que se realicen en comercios y otros servicios o deportes, aún continúa vigentes todas las medidas de prevención para contener al coronavirus, como ser la distancia social de 2 metros, el uso obligatorio de tapabocas, el lavado frecuente de manos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario