El clima en Neuquén

icon
24° Temp
55% Hum
La Mañana Muerte

A un año de la muerte de Natacha, una empresa de Brasil podría desbloquear su iPad

Si bien la Policía Judicial, que depende del Ministerio Público bonaerense, no pudieron "abrir" el dispositivo, una empresa brasileña podría colaborar con la investigación.

La muerte de Natacha Jaitt sigue dando que hablar, pese a que la autopsia determinó que la ex vedette había fallecido por una falla multiorgánica después del consumo de cocaína. Sin embargo, el contenido de su iPad es lo único que mantiene el caso abierto, y según la información proporcionada por La Nación, una empresa brasilera estaría dispuesta a colaborar con la Justicia Argentina.

Si bien se manejaban diferentes hipótesis sobre el caso, e incluso la familia aseguró que no descasará hasta que se conozca la verdad de lo ocurrido -principalmente porque afirmaron que la locutora tenía en su iPad información sensible que compromete a personas poderosas y generar la apertura de causas penales- los exámenes forenses determinaron un panorama muy diferente al esperado: no había veneno en la droga.

La noche de su muerte, la mediática estaba acompañada por otras cinco personas en el salón de eventos Xanadú, de Villa La Ñata, en Tigre: el anfitrión Guillermo Gonzalo Rigoni (45), sus amigos el empresario Gaspar Esteban Fonolla (45) y el electricista Gustavo Andrés “Voltio” Bartolín, el productor y socio de Jaitt Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) y la joven Luana Micaela M. (19).

Según las declaraciones de todos los que formaron parte de la reunión que culminó con la muerte de la mediática, esa noche se habría bebido alcohol y se habrían consumido drogas, provistas por Bartolín. Luego, en circunstancias no muy claras, Natacha y Rigoni habrían subido a la habitación del primer piso para tener sexo, pero no habrían podido concretar el acto porque ella se descompuso. Entonces el hombre, que supuestamente pensó que ella estaba dormida, bajó al salón en dónde se encontraban el resto de sus invitados.

Minutos más tarde, siempre hilando las declaraciones de los testigos, Rigoni y Velaztiqui habrían subido a la habitación. Y, al comprobar que Natacha se había desvanecido, decidieron llamar al 911. Fonolla, Voltio y Luana huyeron del lugar antes de que llegara la policía. El cuerpo desnudo y sin vida de la mediática fue encontrado por personal de la fuerza alrededor de las 2 de la madrugada.

A raíz de esto, Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, la persona que llevó a Jaitt a Xanadú y escondió el celular de la mediática en su auto antes de que llegara la policía, había sido condenado en un juicio abreviado por falso testimonio, luego de admitir su culpabilidad. Sin embargo, el 27 de diciembre de 2019, fue absuelto por un juez correccional de San Isidro.

Pese a lo ya conocido, el caso sigue abierto efectivamente por el dispositivo de marca Apple que Natacha Jaitt llevaba a todos lados consigo. “Es algo increíble. Hoy fuimos a hacer la apertura de la tablet con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el área tecnológica. Y nos informaron que es imposible actualizarla sin el código de seguridad y que en el sistema que poseen ellos y todas las fuerzas federales, encontraron vulnerabilidad para ingresar en los sistemas más nuevos. Es llamativo que los sistemas antiguos tengan menor vulnerabilidad que los nuevos, pero bueno. Es lo que me informaron. Y, a raíz de eso, la pregunta mía fue si se iba a poder hacer, a lo que me informaron que iba a ser imposible ingresar a ver lo que hay en la tablet. La única manera sería hacer un borrado general, pero con eso se eliminaría toda la información”, explicó Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt, en diálogo con Teleshow días atrás, luego de haber pedido que se desbloqueara el dispositivo con el mismo sistema que se usó para abrir los teléfonos de los involucrados en la muerte de Fernando Báez Sosa.

En ese momento, el letrado agregó que existía una posibilidad de desbloquear en Brasil, pero que eso implicaba un costo de 25 mil dólares y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires no contaban con los fondos suficientes como para hacerlo.

Sin embargo, en las últimas horas, y según lo publicada por el diario La Nación, “se intensificaron las gestiones con una empresa brasileña que tiene el software para poder desbloquear el dispositivo y que estaría dispuesta a colaborar con la investigación”.

LEÉ MÁS

La última aparición de Natacha Jaitt en televisión antes de morir

Oriana Sabattini sin etiquetas: "No me siento hetero"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario