Una empresa de micros, al borde del nocaut

Costa Victoria está en crisis en Centenario. El gremio de choferes pide al Municipio el traspaso a otra compañía.

Centenario.- La empresa de transporte urbano de esta localidad está al borde del nocaut. Ayer, un grupo de choferes de Costa Victoria SRL le fue a pedir al intendente, Esteban Cimolai, que interceda para que la compañía no cierre y deje a unas 30 familias en la calle.

La compañía ya viene dando señales de ahogo financiero: había puesto “en venta” la razón social por el sitio de compras Mercado Libre, un factor que se sumó a que el año pasado solicitó un subsidio para poder afrontar los sueldos.

Es por eso que hoy está prevista una reunión con otro empresario local, que actualmente tiene el servicio de transporte interurbano: Rubén Cáceres, de Expreso Colonia SA, un ramal que va desde Centenario hasta Neuquén capital.

“Lo que no queremos es que quede gente en la calle. Mañana (por hoy) tenemos la reunión con el empresario, donde esperemos se llegue a un acuerdo”, dijo a LM Neuquén Néstor Benítez, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Neuquén.

Social: es la función que cumple la empresa de transporte por la que viajan muchos colegiales.

Bien de Centenario

La empresa Costa Victoria empezó a funcionar en 1992 con el esfuerzo de la familia Andrade. Sin subsidios municipales, logró dar un servicio que de a poco fue mejorando. Pero los costos subieron y la compañía perdió rentabilidad en el mercado, como muchas en la región. Hoy el boleto se ubica en 8 pesos y tiene que competir con el pasaje que levanta Expreso Colonia dentro de la ciudad, que cuesta 6,75, en el primer corte hasta el cementerio. Ese factor hizo que la empresa familiar empezara a tirar la toalla financiera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído