El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana escuela

Una escuela para adultos nunca empezó las clases por falta de porteros

Es la EPA N°6 que tiene tres auxiliares de servicios, uno con horario laboral reducido. Si falta uno, la escuela queda sucia. Piden soluciones urgentes.

La Escuela para Adultos N°6 (EPA) aún no puede comenzar las clases, por falta de auxiliares de servicios. Hay tres personas para limpiar las instalaciones y una de ellas con horario reducido, y las instalaciones no pueden habilitarse para el estudio.

La comunidad educativa y los directivos están hace más de 10 días gestionando soluciones ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), pero el tema aún no se resuelve. El colegio también tiene un anexo, que tampoco puede funcionar sin limpieza.

“No damos abasto con el tema de los auxiliares. Cuando falta uno, el que está con tareas adecuadas no puede cubrir y ahí es cuando empiezan los problemas”, señaló a LMNeuquén la directora del establecimiento, Lorena Piante.

La EPA N°6 cuenta con unos 150 alumnos en el turno noche y se ubica en la calle Misiones 397. El edificio no es propio, ya que lo comparte con el turno mañana y tarde que tiene la Escuela N°61. Pero los dos establecimientos funcionan con distintos auxiliares de servicio, pese a compartir el mismo inmueble.

EPA 6 reclamo auxiliares.jpg
La Escuela para Adultos N°6 reclama auxiliares de servicio.

La Escuela para Adultos N°6 reclama auxiliares de servicio.

“El reclamo viene porque tendríamos que haber empezado las clases normalmente pero a la falta de auxiliares de servicio, también le siguen algunos problemas que tenemos en el edificio”, acotó la docente directiva.

El colegio también tiene un anexo, en la comisión vecinal del barrio Limay, donde tampoco hay un auxiliar de servicio disponible.

“La comisión nos requiere que tengamos un auxiliar para poder funcionar y esto tampoco es posible, por eso el reclamo”, sostuvo Piante.

El reclamo se hizo a la dirección de Educación de Adultos en el CPE, debido a que los alumnos no pueden seguir con los contenidos curriculares. Sólo son tres auxiliares de servicio y cada vez que hay inasistencias, son de difícil reemplazo. Se cumplirán dos semanas, y aún la escuela no comienza las clases.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario