El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana Centenario

Una explosión sacudió Centenario y dejó la ciudad a oscuras

Ocurrió pasadas las 23:30 de este martes. Las primeras informaciones indican que el hecho sucedió en un transformador del EPEN.

El final de la jornada de este martes sorprendió a los vecinos de la localidad de Centenario debido a una fuerte explosión que dejó a la ciudad completa sin electricidad. Parte de la ciudad de Neuquén también se vio afectada con bajas de tensión y cortes breves.

El hecho ocurrió pasadas las 23:30. Un vecino habló con LMNeuquén y relató cómo vivió el impactante apagón: "Me estaba por acostar y la luz empezó a titilar, como cuando hay baja tensión, y supe que se iba a cortar. Fue ahí que se escuchó una explosión muy grande, como el ruido de neumático al estallar, y se cortó la electricidad".

Te puede interesar...

"Salí a la calle y se notaba que el corte era general, estaba todo oscuro, era una boca de lobo. Al rato me empezaron a llegar mensajes de Whatsapp de otros vecinos, nadie sabe qué pasó, y además se empezaron a escuchar sirenas de ambulancia y de bomberos", agregó el vecino.

Las primeras informaciones, según pudo conocer LMNeuquén, indican que se trató de una explosión en un transformador del EPEN, que estaría ubicado a pocos metros del estadio local, en el barrio Sarmiento I.

Estación Transformadora Centenario

Un centenariense que vive cerca de la Estación Transformadora Centenario, presenció el rápido arribo del personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil local, por lo que podría haber sido una explosión seguida de incendio, aunque esta probabilidad aún no pudo ser confirmada.

La incertidumbre alrededor de lo sucedido tampoco permite establecer cuándo regresará la electricidad a las viviendas de Centenario. Se espera que en las próximas horas la empresa prestaria del servicio de energía eléctrica brinde mayores precisiones sobre lo acontecido.

Por otro lado, habitantes de la ciudad de Neuquén de barrios tanto céntricos como del oeste, reportaron bajas de tensión, pero no se quedaron sin servicio.

Qué dijo el EPEN

Pasadas las 0:30, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén comunicaron que "salieron de servicio 3 líneas de alta tensión -las cuales abastecen a Centenario- debido a una falla en un equipo de medición en alta tensión, ubicado en la Estación Centenario".

Agregaron que "la falla provocó una explosión cuyo foco de incendio fue contenido por el personal de Bomberos". En horas de la madrugada, personal de EPEN trabajaba en el lugar para restablecer el servicio.

tuit epen

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario