Se trata de un exoma completo, necesario para poder llegar un diagnóstico para la pequeña Sofía, de tan sólo 4 años, oriunda de Cipolletti.
Una familia cipoleña inició una campaña solidaria para su hija Sofía, quien necesita realizarse un costoso estudio médico que les permitirá a los profesionales tener un diagnóstico certero sobre su salud. Cuesta 170 mil pesos y, como no tienen obra social, pidieron ayuda a la comunidad para poder pagarlo.
Carla, la mamá de la pequeña, contó en diálogo con LMCipolletti que Sofía comenzó a tener síntomas preocupantes tiempo atrás, en el que le picaban o dolían mucho las piernas durante la noche. Al realizarse un estudio de sangre advirtieron que tenía valores altísimos de CPK (Creatinfosfoquinasa) y LDH (Lactato deshidrogenasa).
"Ella empezó con los estudios el año pasado y ahora le tienen que hacer un exoma completo para descartar enfermedades musculares o metabólicas. Tiene un valor de 170 mil pesos y no contamos con esa cantidad de plata", detalló. El mismo se realizaría en la ciudad de Neuquén, en tanto que los resultados serán enviados a Buenos Aires y, desde allí, al exterior.
Sofía Bustos tiene 4 años, es de Cipolletti y necesita realizarse un costoso estudio médico.
Una vez que tenga el informe completo, Carla deberá viajar al Hospital Garrahan, donde -finalmente- podrán realizar un diagnóstico certero para la pequeña. El presupuesto que le dieron el martes 31 de enero tiene una vigencia exacta de un mes, por lo que en ese tiempo necesitan recolectar el dinero.
Mientras tanto, la cipoleña aseguró que Sofía se encuentra bien y que sigue siendo una niña muy activa, pero que es de suma importancia garantizar su salud.
Quien desee colaborar con la familia puede realizar una transferencia bancaria (CBU 0110197930019785601233 - ALIAS: carla.mariana.saez) o comunicarse al número de celular 299-5217077.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario