El clima en Neuquén

icon
13° Temp
64% Hum
La Mañana Verstappen

Una grúa yendo marcha atrás casi genera una tragedia: ganó Verstappen

Video. El vehículo ingresó para retirar la unidad de Ricciardo, mientras el resto de los autos pasaban a gran velocidad por el costado.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tomó más distancia en su camino hacia el bicampeonato de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Italia en Monza por la 16° fecha de la temporada. Sin embargo, el imprudente ingreso de una grúa a pista generó una cataratas de críticas.

El campeón vigente hilvanó su quinta victoria consecutiva, undécima del año, y le sacó una diferencia de 116 puntos al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se ubicó este domingo en el podio junto al británico George Russell (Mercedes) completaron el podio.

Te puede interesar...

Verstappen, de 23 años podrá consagrarse campeón en la próxima carrera de Singapur, en tres semanas, si consigue estirar otros 10 puntos su ventaja sobre Leclerc, que perdió una buena oportunidad de descontar tras partir desde la pole position en Monza.

image.png

La carrera finalizó con una polémica. El auto de seguridad ingresó a pista ya que a 5 vueltas del final el McLaren de Daniel Ricciardo fue retirado con una grúa.

Ricciardo quien abandonó por una falla mecánica. La carrera fue neutralizada y pasaron cuatro vueltas hasta que apareció una grúa en el lugar, pero en lugar de poner bandera roja, los comisarios deportivos decidieron mantener la neutralización. Fue en ese momento en el que la imagen aérea captó el retiro del coche de Ricciardo y varios coches pasaron por el lugar y luego de salir de la curva previa llegaron a una velocidad media.

https://twitter.com/marillionmex/status/1568978528300826624

Aunque hubo en un instante los corazones se paralizaron y fue cuando un Williams encaró hacia la derecha y si no reducía su velocidad, quizá hubiese chocado contra la grúa, que iba marcha atrás.

Algo parecido ocurrió con el golpe de Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014, cuando la carrera también se neutralizó para sacar el Sauber de Adrian Sutil, pero una falla en el Marussia le impidió doblar al malogrado francés, quien chocó contra la grúa. En julio de 2015, luego de nueve meses en coma, Bianchi falleció.

El GP de Singapur, a disputarse el 2 de octubre en horario nocturno sobre el circuito callejero de Marina Bay, regresará al calendario de la F1 luego de tres años. En su última edición de 2019 la victoria le correspondió a Vettel con Ferrari, escoltado por Leclerc (Ferrari) y Verstappen (Red Bull).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario