Una joven dice haber sido drogada en una fiesta privada

Ingresó este domingo a la madrugada con un cuadro asintomático por intoxicación "involuntaria" al hospital Castro Rendón. Había estado en una fiesta por el día del Amigo en Cipolletti.

Una adolescente de 17 años ingresó ayer al hospital Castro Rendón de Neuquén con un cuadro asintomático por “intoxicación involuntaria”, tras haber concurrido a una fiesta por el Día del Amigo que se realizó en Cipolletti. Fue atendida y más tarde recibió el alta médica. Al cierre de esta edición se aguardaba que se radicara la denuncia policial, para poder así avanzar con la investigación.

Según explicaron fuentes sanitarias de la vecina provincia a LM Cipolletti, la chica ingresó alrededor de las 3 de ayer. “Fue atendida de urgencia y, afortunadamente, dada de alta después de haber estado algunas horas bajo observación”, detallaron.

Te puede interesar...

Si bien la chica se descompensó en Cipolletti, en el marco de una fiesta por el Día del Amigo que se estaba desarrollando en el predio La Nonnina, ubicado en la calle Julio Dante Salto, fue trasladada al Castro Rendón porque es neuquina.

“Ella confesó que le habían dado un papelito en la boca y llamó a los padres porque empezó a sentirse mal. Estaba con un cuadro asintomático y fue atendida”, informaron desde el hospital, en referencia a lo narrado por la adolescente a los médicos.

Se supo que los profesionales le hicieron análisis clínicos y la asistieron por el cuadro de intoxicación involuntaria que tenía.

Además, se indicó que desde la consigna policial del hospital se alertó a la Comisaría Primera, pero al tratarse de un hecho ocurrido en Cipolletti, la denuncia debe realizarse en esa localidad. Sin embargo, hasta anoche, al cierre de esta edición, en la Comisaría Cuarta no habían registrado ninguna denuncia al respecto.

Otra joven que también había concurrido a la misma fiesta fue hospitalizada, pero en su caso los análisis arrojaron que solo tenía alcohol en su organismo y ninguna otra sustancia.

Según la descripción que hizo la joven que aseguró haber sido drogada, se sospecha que consumió LSD, comúnmente conocida como pepa. “Podría haber sido Simpson, Bicicleta o Alicia, no se sabe”, aseguraron.

LEÉ MÁS

Una fiesta electrónica clandestina gambeteó los controles municipales para Año Nuevo

Día del Amigo, la idea de un argentino que se hace realidad cada 20 de julio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído