{# #} {# #}

ver más

Una madre creó un cinturón de seguridad especial para discapacitados

Sirven para ayudarlos en accidentes.

¿Qué pasa si un chico con discapacidad tiene un accidente automovilístico y los rescatistas no saben cómo actuar frente a ellos? Esa pregunta se la hizo Natalie Bell un día. Y la respuesta la encontró al tratar de ayudar a su hija sorda: creó cobertores de cinturones de seguridad para discapacitados que salvan vidas y ahora su invento recorre todo el mundo.

Natalie tiene 32 años y vive en Victoria, Australia. Uno de sus cinco hijos, Shae, nació con un problema de pérdida de audición. A medida que crecía, la condición de la nena empeoraba y entonces los médicos decidieron colocarle audífonos. El problema era que los aparatos que usaba Shae le provocaban infecciones recurrentes. Cuando recibió un implante coclear, su calidad de vida mejoró de manera considerable.

“Siempre me pregunté qué pasaría si Shae tuviera un accidente y yo no fuera capaz de avisarles a los doctores que ella no puede hacerse una tomografía por el implante coclear”, cuenta Natalie en su página de Facebook. Entonces, inventó un cobertor con velcro para el cinturón de seguridad que tiene información médica. “Soy sorda. Tengo un implante coclear, no puedo realizarme tomografía”, avisa el texto.

Luego de postear su creación, se volvió viral, los usuarios de las redes la felicitaron y ahora tiene pedidos de todas partes del planeta. Ella misma está sorprendida por la repercusión que tuvo su saludable invento.

Te puede interesar