El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana incendio

Una mujer herida y hospitalizada tras un incendio en su casa

El hecho tuvo lugar anoche en una propiedad sobre calle Violeta Parra y Avenida del Trabajador. De los dos ocupantes, la mujer resultó con quemaduras y debió ser intervenida esta mañana.

Por razones que aún se desconocen, en la noche del miércoles se desató el incendio en una vivienda del barrio Unión de Mayo y dejó como saldo una mujer hospitalizada por quemaduras en uno de sus miembros superiores y daños materiales totales.

El Subcomisario Dardo Saravia, jefe del cuartel N°2 de Gregorio Álvarez, detalló que anoche concurrieron a la calle Violeta Parra 1034 ante la convocatoria desde el comando radioeléctrico por un incendio en una vivienda frente a la cancha de Boca, en el oeste de la ciudad.

Te puede interesar...

“A las 23.11 de ayer tuvimos un incendio en una vivienda del barrio Unión de Mayo. Cuando llegaron los bomberos el fuego estaba generalizado en el interior de la vivienda. Se quemó todo adentro”, relató Saravia a LMNeuquén.

Detalló que cuando llegó la primera dotación de bomberos del cuartel, se encontraron con dos personas afectadas a raíz del incendio. “Una señora de 54 años la cual tenía el miembro superior derecho desde el hombro hacia abajo con quemaduras. Y su esposo, de 63 años, quien si bien no recibió quemaduras, había inhalado monóxido de carbono y humo en el lugar”, indicó.

Ambos requirieron asistencia del personal de salud que se acercó en ambulancia hasta ese sector de la ciudad y los afectados fueron trasladados al hospital Castro Rendón.

“El hombre había salido a comprar y la señora había quedado sola. No sabemos cómo se llegó a quemar o si es que lo intentó apagar”, añadió.

El subcomisario sostuvo que en el transcurso de esta mañana consultaron acerca del estado de salud del matrimonio y les confirmaron que el hombre había sido dado de alta mientras que la mujer había entrado a quirófano. “No sabemos qué tipo de quemaduras tiene, pero se había ido consciente del lugar del incendio”, agregó.

incendio-vivienda- Provincias Unidas- hospital- lesionada-2.jpg

La pareja quedó sin nada más que lo puesto. Los daños materiales fueron totales en la vivienda de una planta construida con ladrillo y chapa de zinc.

También intervino una segunda dotación del cuartel de Villa Hipódromo. “Respecto a la labor operativa, se extinguió rápido el fuego y no hubo peligro de propagación a viviendas lindantes como así tampoco hubo personal de bomberos lesionados”, aseguró Saravia.

Era una casa de tres ambientes y aproximadamente de una superficie de unos 64 metros. La habitación se quemó totalmente, aún no se sabe si se inició el foco de incendio ahí, pero lo cierto es que resultó la más afectada.

El bombero indicó que esta mañana se llevaría a cabo la inspección ocular para determinar dónde se inició el fuego y qué fue lo que provocó el incendio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario