El clima en Neuquén

icon
29° Temp
24% Hum
La Mañana bebé

Una mujer se subió al techo de un auto y quiso tirar a su bebé

El hecho ocurrió en el centro de Mar del Plata. La protagonista del hecho quedó detenida y fue trasladada a un centro psiquiátrico.

Una mujer fue detenida tras amenazar con arrojar a su bebé desde el techo de un auto que circulaba por la avenida Luro, a la altura de Hipólito Yrigoyen, a metros del Palacio Municipal, en pleno centro de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El episodio ocurrió pasadas las 14 del lunes y fue advertido por trabajadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a través de un video tomado por una cámara de seguridad, por lo cual, de inmediato advirtieron al personal policial, que concurrió rápidamente al sitio y logró evitar que el pequeño sufra lesiones.

Te puede interesar...

Según informó el diario La Capital, al lugar también llegó personal del SAME, que puso a resguardo al bebé y lo trasladó al Hospital Materno Infantil para que los médicos constataran que se encontraba en buen estado de salud, mientras que la madre fue detenida y trasladada hacia un centro psiquiátrico.

En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se puede ver a la mujer sobre el techo de un vehículo Chrysler que estaba detenido en medio de la avenida Luro, con el monumento a San Martín de fondo, y sosteniendo en sus brazos al menor.

Poco después, comenzaron a agolparse a su alrededor testigos que intentaron que deponga su actitud, hasta que finalmente entre ellos y la Policía lograron reducirla en medio de la tensión.

Un hecho similar en Formosa

Consternación en la provincia de Formosa por el espeluznante caso de un padre que se subió a la terraza de un edifico, levantó a su hijo de 5 años y lo arrojó al vació. Los vecinos testigos del hecho no podían creer lo que veían. Tras el increíble acontecimiento, el niño fue llevado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado en grave estado. Su padre, fue detenido.

El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 9, en un edificio de la calle Fotheringham al 1.700 en la ciudad de Formosa. Fue un llamado al 911 el que alertó a la Policía sobre una álgida discusión familiar. Rápidamente, personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico acudió al lugar. Al llegar, encontraron a un hombre en la terraza del edificio de tres pisos.

Arrojó a su hijo desde un tercer piso. Formosa.

Por razones que aún se investigan, en ese momento, el hombre alzó a su hijo y lo arrojó al vacío. No era la primera vez que el padre del niño atentaba contra la vida del nene para desquitarse con la madre. Hace unos meses, según explicó el abogado de la mujer, Ariel Urbieta, se encerró con el menor en la casa y durante seis horas se negó a salir.

“Sobre el padre de la criatura pesaban denuncias de violencia familiar y de género con fecha del mes de abril, y hasta una restricción de acercamiento a todos los integrantes de su familia porque es un consumidor problemático de sustancias y padece esquizofrenia”, dijo el Urbieta.

En cuanto al estado de salud del nene, un parte médico firmado por el director del hospital, Víctor Fernández, expresa que, al momento de ingresar a ese centro de salud, el niño presentaba “politraumatismos por caída de altura, fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos y contusión pulmonar”, entre otras observaciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario