El clima en Neuquén

icon
29° Temp
21% Hum
La Mañana Chaco

Una nena murió ahogada en una colonia y detuvieron a dos profesores

Investigan si hubo un descuido por parte de los responsables del grupo. La víctima tenía 3años. Ocurrió en la provincia de Chaco.

Una nena de tres años murió ahogada en la pileta de una colonia de vacaciones en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. La tragedia ocurrió este martes por la tarde en un establecimiento deportivo ubicado en avenida Sarmiento al 4000.

La pequeña fue trasladad a un centro de salud próximo, donde recibió reanimación cardiopulmonar, pero no respondió a los estímulos. Allí se determinó el deceso.

Te puede interesar...

Tras el fatal suceso, la Fiscalía de Investigación Penal de Chaco, dispuso que dos profesores de la colonia de vacaciones, de 32 y 26 años, sean detenidos de manera preventiva en la causa por “supuesto homicidio culposo”

Sin embargo, luego de declarar, fueron liberados aunque seguirán vinculados en la causa. La Justicia investigaba las cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el fatal episodio.

Centro de Salud Río Negro.

Antecedentes

En verano, las personas recurren al agua para refrescarse y sortear las altas temperaturas. En este caso, la tragedia ocurrió el lunes en la provincia de Corrientes: un joven de 14 años murió ahogado luego de ingresar a nadar junto a su primo al Río Paraná. El cuerpo fue encontrado horas después por personal de Prefectura Naval Argentina.

Inmediatamente, se alertó a los efectivos policiales de la Comisaría Nº12 de Corrientes y junto a Prefectura Naval comenzaron la búsqueda. Horas más tarde, hallaron el cuerpo del menor sin vida. La autopsia determinó después que la muerte se produjo por asfixia por sumersión.

Otro caso que conmocionó a la opinión pública fue el de un nene de siete años que murió tras caerse a un lago en Mendoza. La víctima estaba de vacaciones junto a su familia y se cayó mientras se sacaba una foto.

El trágico hecho ocurrió en la localidad de San Rafael. La mamá del nene, su hermanita de cuatro años y el chico estaban sacándose una foto, cuando los tres cayeron al agua. Las dos mujeres fueron rescatadas, aunque el nene se ahogó y su cuerpo fue encontrado horas después.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario