Una paella "a la Donato" para levantar un gimnasio

El chef visitará San Antonio y participará de un evento benéfico.

Las Grutas.- El reconocido chef internacional Donato de Santis cocinará una paella gigante a beneficio de los habitantes de Puerto San Antonio Este para la octava edición de la Fiesta del Trabajador Portuario, que se realizará el 18, 19 y 20 de febrero.

De Santis llega a la zona y tomará imágenes en el Puerto, Las Grutas y San Antonio para sus programas de televisión, que se emiten en tres canales, se precisó desde el municipio de San Antonio, que organiza el evento junto con la Junta Vecinal del lugar.

Hay mucho entusiasmo con la llegada del cocinero, pues se estima que sus ciclos televisivos les darán amplia difusión a los atractivos del poblado portuario.

El integrante del jurado de Masterchef también tomará imágenes para sus programas de televisión.

La paella que preparará se canjeará por ladrillos o su equivalente en dinero para las paredes del polideportivo. Es una campaña que lleva el lema "Todos por un ladrillo", que se suma a la que iniciaron ya los integrantes del gobierno vecinal. Se destacó que se trata de una apuesta fuerte de los organizadores, la Dirección de Cultura, Delegación Municipal, Comisión de Junta Vecinal, prestadores y vecinos que desean muy pronto tener construidas las paredes del citado edificio".

90% es la ocupación que esperan en Las Grutas.

Según las estimaciones de operadores turísticos y funcionarios municipales, en este fin de semana largo por los feriados de carnaval se alcanzaría una buena ocupación. Sería la máxima de la temporada hasta el momento. El mes pasado hubo preocupación por la notoria baja en la cantidad de visitantes.

Agustín Sánchez, titular de la comisión vecinal, destacó que aspiran a convertir la celebración, en la que se homenajea a los obreros del puerto, en un acontecimiento gastronómico con la participación de reconocidos exponentes en la materia. El nuevo perfil que le buscan dar a la fiesta, para diferenciarla de otras que se realizan en la zona para la misma fecha, es ofrecer a los expertos los frutos de mar que se capturan en el golfo San Matías, como sus pescados y mariscos.

La paella que cocinará De Santis se realizará en el tinglado en que se proyecta construir las paredes para el futuro gimnasio. La obra es reclamada por los habitantes del lugar desde hace años.
"Es algo muy importante para nuestros chicos", pues no tienen otro espacio para el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas que se practican allí, sobre todo en los meses invernales", destacaron.

Nueva oficina de turismo

La oficina de informes turísticos del puerto cuenta con nuevas instalaciones. Es una vivienda prefabricada, aportada por una empresa neuquina (Viviendas Neuquén) que se instaló en un terreno ubicado en el acceso al poblado.

Allí los visitantes podrán recibir información y folletería de los atractivos que ofrece el lugar para los visitantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído