El clima en Neuquén

icon
19° Temp
20% Hum
La Mañana auto

Una pareja intentó estafar a una mujer al llevarse su auto sin pagarlo

Los sospechosos fueron detenidos horas más tarde en poder del vehículo que se dio por robado al no existir un intercambio de dinero.

Una pareja de la comunidad gitana quedó bajo investigación luego de intentar estafar a una mujer de Villa La Angostura con la compra de su vehículo. Los sospechosos convencieron a la mujer de haberle transferido el dinero de la compra y se retiraron en el auto en cuestión, que nunca pagaron.

Según informaron desde la Policía, la estafa se dio cuando una pareja contactó a una mujer que vendía su vehículo Renault Symbol, interesados en ver el vehículo y posiblemente adquirirlo. Es por esto que, tras sacarse algunas dudas y dialogar un rato, se acordó un lugar de encuentro el día miércoles en el que la pareja compradora y la vendedora se reunieron para concretar la operación e intercambio.

Te puede interesar...

"Una vez se encontraron, estos convencieron a la mujer de que la transferencia bancaria se estaba realizando y se retiraron del lugar con el auto", informó la Policía. La vendedora creyó en su buena fe y los dejó irse.

Sin embargo, el problema surgió minutos más tarde, cuando a pesar de estar atenta y refrescar su home banking reiteradas veces, el dinero en su cuenta no se modificaba y la transferencia de dinero por su vehículo vendido no ingresaba.

Ante esto, la mujer se percató de que posiblemente se había convertido en una víctima de estafa y se dirigió inmediatamente a la Comisaría 28, donde realizó la correspondiente denuncia por hurto y estafa, brindando además los datos y descripciones de los compradores, además de su auto, en el que debían estar circulando aún.

estafa vla compra vehiculo

En horas de la tarde y gracias al operativo de búsqueda dispuesto, finalmente, la Policía logró ubicar a la pareja sospechosa; uno de ellos trasladándose a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca y la otra persona en el Renault Symbol.

A raíz de su identificación, la Policía indicó que se trata de una pareja de la comunidad gitana con domicilios en General Roca y San Antonio Oeste, localidades de la provincia de Río Negro.

Por último, los sospechosos fueron demorados para ser notificados de la investigación en su contra en comisaría y luego recuperaron la libertad. Por orden del fiscal Adrián De Lillo, el Symbol fue restituido a su legítima dueña.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario