Una pesadilla en Río: a Del Potro le toca debutar contra Djokovic

El serbio, número uno del tenis mundial, debutará ante el argentino en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según decidió el sorteo celebrado hoy.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, debutará ante el argentino Juan Martín del Potro en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según decidió el sorteo celebrado hoy.

El español Rafael Nadal se enfrentará en la primera ronda a otro argentino, Federico Delbonis, mientras que el británico Andy Murray, oro olímpico hace cuatro años en Londres, chocará con el serbio Viktor Troicki.

Djokovic llega como el gran favorito a Río, donde busca uno de los pocos galardones que le faltan en su palmarés, pero tendrá una de las primeras rondas más complicadas.

Del Potro es actualmente el número 145 de la lista ATP, pero antes de sufrir una grave lesión de muñeca ganó el US Open 2009 y llegó a ser el cuarto del ranking. Además, superó a Djokovic en el partido por el bronce en Londres 2012.

Nadal, que aterrizó en Brasil con dudas en torno a su maltrecha muñeca, tiene un camino aparentemente sencillo hasta semifinales, ronda en la que se mediría a Djokovic.

La otra semifinal, según el orden de los cabezas de serie, enfrentaría a Murray y al japonés Kei Nishikori, que debutará ante el español Albert Ramos.

Los otros dos españoles en liza, David Ferrer y Roberto Bautista, iniciarán su andadura ante el uzbeco Denis Istomin y el ruso Andrey Kuznetsov, respectivamente.

El tenis masculino olímpico no contará con cinco de los actuales "top ten": los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych y el austríaco Dominic Thiem renunciaron por lesión o por decisión propia.

En el cuadro de dobles, Nadal debutará junto a Marc López ante la pareja holandesa formada por Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

Djokovic, que jugará con Nenad Zimonjic, debutará frente a los croatas Marin Cilic y Marin Draganja.

Los hermanos Murray, Andy y Jamie, primeros cabezas de serie se enfrentarán en su debut ante los locales Andre Sa y Thomaz Bellucci.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído