El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana plaza

¿Una plaza o una cancha de fútbol?: la discusión vecinal en Villa Ceferino

Un grupo de vecinos bloqueó el acceso de los camiones de la Muni. Algunos defienden el potrero donde ya juegan 50 niños, pero otros quieren una plaza.

Hay un potrero en disputa que enfrenta a vecinos del barrio Villa Ceferino. Por un lado, están los que defienden ese espacio como cancha de fútbol. Hay una escuelita -Deportivo Huertas Comunitarias- que da clases a 50 niños del barrio, los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, están los vecinos que quieren una plaza.

En el medio de la disputa, personal municipal de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano se trasladó el jueves por la mañana con camiones para tirar tierra. Sin embargo, el grupo de vecinos pro cancha de fútbol impidió que sigan arrojando material; y luego cercó el predio con una cinta de peligro.

Te puede interesar...

"Hace una semana nos encontramos con que venían a tomar medidas del terreno. Pensamos que iban a poner césped sintético, ya que para el barrio este espacio siempre fue una cancha y nadie se preocupó por arreglarla. Hace dos años nosotros comenzamos a rastrillarla con los papás de los niños. Bueno, resulta que ayer (miércoles) nos vinieron a sacar los arcos de fútbol y hoy (jueves) los camiones comenzaron a tirar tierra", relató una mamá de la escuelita, Sandra González, a LMNeuquén.

Barrio Villa Ceferino- Piden que hagan una Cancha en vez de una plaza (2).JPG

Esta mañana se acercaron a preguntar al personal si iban a mejorar la canchita. Pero la respuesta fue la menos esperada: ahí quieren hacer una plaza con juegos y otros elementos para hacer gimnasia. "Nosotros no queremos una plaza. Los paramos y no dejamos que entren más hasta que nos expliquen bien lo que quieren hacer", sostuvo la mujer.

El lugar en disputa está ubicado en calles Cipolletti y Los Surgentes del barrio Villa Ceferino.

Consultado al respecto, el titular de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, dijo que en su momento otros vecinos y frentistas del barrio les habían pedido el desarrollo de una plaza similar a la que tiene San Lorenzo.

El parque Ángeles Azules del San Lorenzo tiene un playón deportivo multipropósito, con cancha de fútbol-tenis, cancha de básquet 3 x 3 y una mesa de ping pong. También juegos integradores para todas las edades, veredones, rampas y mobiliario urbano. Cuenta con iluminación led, WiFi gratuito, y un sistema completo de riego.

Barrio Villa Ceferino- Piden que hagan una Cancha en vez de una plaza (4).JPG

Tras el conflicto que se armó, el funcionario municipal aclaró que la iniciativa contempla la cancha, pero suma otras cosas más como un playón de juegos. "No haremos nada que no quieran los vecinos", aseguró.

A fin de despejar dudas y llegar a un acuerdo, adelantó que se reunirán con los vecinos para contar bien en qué consiste la iniciativa. "El barrio es grande y no hemos podido llegar a todos los sectores para explicar el proyecto. Pero vamos a estar trabajando en conjunto para tomar una decisión", afirmó Morán.

El potrero en cuestión está hace muchos años. Era un viejo cañadón que se fue rellando con tierra. "Primero hay que emparejar el terreno, por eso los camiones. Lo que se tenga que hacer ahí necesita avanzar primero con eso", aclaró.

Desde la escuelita de fútbol insistieron con que no van a permitir un pulmón verde sobre la cancha. "Ese lugar estaban en total abandono y nosotros lo recuperamos. Tampoco le encontramos sentido a una plaza al lado de otra que ya tenemos, si no se va a cuidar", finalizó González.

La presidenta de la vecinal -Betty Gómez- está a favor de la plaza y seguramente participe del encuentro que se viene con gente de la Municipalidad y los vecinos que defienden la cancha.

Barrio Villa Ceferino- Piden que hagan una Cancha en vez de una plaza (1).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario