El clima en Neuquén

icon
25° Temp
18% Hum
La Mañana policía

Una policía estafó en $150 mil a una colega al robarle la tarjeta

La estafadora realizó compras con la tarjeta de crédito de su colega de la U11 de Neuquén capital. La Policía allanó la casa de la ladrona y secuestró el plástico.

Un nuevo hecho delictivo involucra a una integrante de la fuerza provincial y se suma que la víctima también es miembro de la Policía del Neuquén. Ambas trabajan en la U11. La primera estafó a la segunda al robarle la tarjeta de crédito y efectuar compras por 150 mil pesos. Ahora quedó con una causa judicial y desde la fuerza la pasaron a disponibilidad.

La maniobra delictiva saltó el pasado 3 de noviembre, cuando la víctima se acercó a un cajero automático para extraer dinero. "Ahí notó un faltante de dinero en su cuenta y, tras hacer unas averiguaciones, se percató de que le habían utilizado la tarjeta de crédito, la que había perdido", explicó a LU5 el comisario mayor Néstor Castillo, director de Delitos de la Policía.

Te puede interesar...

La víctima se asesoró con un abogado y radicó la denuncia ante la Policía. Así se inició una investigación en el Departamento de Delitos Económicos, que culminó este miércoles con un allanamiento en la casa de la estafadora. "Lamentablemente tenemos que hablar de un hecho donde hay involucrados integrantes de la Policía provincial", sentenció Castillo.

"Cuando se presentó a trabajar, mal anímicamente por la situación, le comentó a los compañeros de trabajo lo sucedido, y esta señora quien resulta involucrada tomó conocimiento y llamó a la damnificada. Le fue sincera y le dijo que fue ella quien había estado utilizando su tarjeta de crédito", detalló el comisario. La víctima jamás imaginó que sería una colega la responsable, sino que pensó que capaz se le había caído en el sector de visitas de la cárcel, donde concurre mucha gente.

En total, ella hizo un desconocimiento de compra desde el 11 de octubre hasta el 3 de noviembre cuando se dio cuenta, por un perjuicio económico, en principio, de unos 150 mil pesos. Así lo indicó Castillo, aunque aclaró que también se conoció que hubo intentos de compras por otros 170 mil pesos, pero que no fueron concretados.

En caso de formularle cargos, la suboficial, con cinco años de servicio en la fuerza provincial, podría ser acusada tanto de la estafa concretada como de las que no pudo realizar. A ello se suma la evidencia secuestrada este miércoles en la casa de la efectivo denunciada, el plástico perdido de la damnificada y otros elementos de interés para la causa. Todo fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

"Quiero destacar el profesionalismo con el que ha trabajado Delitos Económicos, con el relevamiento de cámaras, análisis bancarios, lo que implica ponerse en contacto con fraudes bancarios, y otras diligencias para avanzar en una diligencia de allanamiento", sostuvo el director de Delitos.

Por ultimo aclaró que al tomar conocimiento la fuerza de lo sucedido y con la orden de allanamiento ya otorgada, "desde la la superioridad de la Policía, se la pasó a una situación de disponibilidad en el marco de una investigación administrativa interna que se lleva a cabo en forma paralela al expediente judicial". Una vez que se resuelva la causa judicial, se le realizará un juicio oral interno para resolver su situación. Puede llegar a ser exonerada de la fuerza provincial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario