El clima en Neuquén

icon
21° Temp
62% Hum
La Mañana policía

Una policía mató a su hijo, le disparó a la hija e intentó suicidarse

El violento episodio ocurrió en Córdoba. El menor de 10 años murió en el lugar, la madre y la pequeña permanecen internadas en estado crítico.

Una Oficial de la Policía de Córdoba mató de un disparo a su hijo de 10 años en su casa, hirió gravemente a su hija de 6 y luego intentó suicidarse. El trágico episodio ocurrió este domingo en Córdoba capital.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana en un domicilio ubicado en calle La Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de Los Andes.

Te puede interesar...

Alrededor de las 7.30, un llamado al 911 alertó sobre lo que estaba ocurriendo. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, fue la expareja de la mujer quien dio aviso a la policía cuando dijo que ella se había encerrado en una habitación junto a los niños y que tenía la intención de matarse.

De inmediato, un móvil policial arribó al lugar del hecho con la intención de calmar a la mujer para que no haya heridos. En medio de las negociaciones, la agente atacó salvajemente a sus hijos, y luego, a ella misma.

Al escuchar tres disparos, los efectivos finalmente lograron ingresar a la vivienda, donde encontraron muerto al nene, y a la niña y su madre con heridas de gravedad. El personal del servicio de emergencias médicas que acudió al lugar confirmó inmediatamente el deceso del menor de 10 años.

policia-de-cordoba.jpg

La pequeña recibió un balazo en el abdomen, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños. La agresora, por su parte, presentó una herida de bala en su cabeza y fue derivada al Hospital de Urgencias, donde permanece en Terapia Intensiva. Según medios locales, el estado de ambas es crítico.

La agresora fue identificada como Mayra Barreto, de 34 años, quien es oriunda de la ciudad de Formosa y vive hace más de 10 años en Córdoba.

De acuerdo con lo informado por El Doce TV, desde la Jefatura de la Policía indicaron que la mujer no presentaba antecedentes psiquiátricos y que había sido evaluada en octubre por profesionales en psicología, quienes hicieron la valoración correspondiente.

Además, señalaron que durante cuatro años de antigüedad en las fuerzas de seguridad nunca se le retuvo el armamento. Tampoco se registraron denuncias previas contra su expareja ni contra la actual.

En el caso interviene la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta. En un primer momento, le tomaron testimonios a los vecinos y familiares, para determinar qué impulsó a la mujer a actuar de esa forma.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario