El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
La Mañana policía

Una policía se electrocutó en medio de un allanamiento y está internada

Se trata de una mujer de 39 años, que presta servicios en el Departamento de Delitos Económicos. Fue durante un operativo en barrio Bouquet Roldán. Cayó de un muro al recibir la descarga.

Una mujer policía se electrocutó durante una diligencia de allanamiento en el barrio Bouquet Roldán y cayó de un muro de 2,5 metros. Según confirmó el jefe de Delitos Económicos de la Policía, comisario Martín Van De Genachte, el hecho ocurrió el miércoles por la mañana mientras se llevaba adelante un allanamiento en el marco de la investigación por las estafas con planes sociales, en una vivienda de calle Trabajadores Municipales.

Cabe recordar que las diligencias de esta causa y los resultados de ellas sólo han sido informadas por la fiscalía, que pidió estricta reserva a la Policía que colabora. No obstante, en este caso trascendió el operativo a raíz de lo ocurrido con una de las efectivos presentes.

Te puede interesar...

"Cuando se inicia la diligencia ordenada por el juez, la persona que estaba en el interior del inmueble se percata de nuestra presencia y hacía caso omiso de abrir la puerta, razón por la cual disponemos sobrepasar un muro y lo hicimos tres efectivos. La última era esta efectivo policial que, al saltar el paredón y tomarse con una de sus manos del caño galvanizado que poseen los pilares de la luz y pasar a tocar uno de los conductores eléctricos que estaba sin la protección plástica, sin aislación, es que recibe una descarga eléctrica de aproximadamente 5 o 6 segundos. No es que le dio una patada, sino que quedó pegada", relató el comisario a LMNeuquén.

Seguido de esto, la víctima "se desvaneció, cayendo desde la altura de la pared de más o menos 2,50 metros. Afortunadamante, la logramos sujetar antes de caer para evitar que se lesionara", indicó Van De Genachte.

La policía herida rápidamente recobró el conocimiento, aunque se encontraba "shockeada" por el golpe de corriente. Personal de Salud del SIEN fue convocado al lugar para asistir a la mujer de 39 años y finalmente se decidió trasladarla al Policlínico Neuquén tras darle intervención a la ART policial.

policía electrocutada

Más allá de una quemadura leve en la mano que tuvo contacto directo con la electricidad, la policía se encuentra bien y no ha mostrado mayores secuelas. Este jueves continuaba internada en observación.

"Ante el gran tiempo de exposición a la electricidad, decidieron internarla para la evaluación y monitoreo de su sistema cardíaco y demás; el protocolo estipula 48 horas de internación, así que le quedan otras 24 horas", contó el efectivo. Por fortuna, hasta el momento no se han presentado complicaciones en su cuadro y de ser evolucionando favorablemente, debería ser dada de alta para el fin de semana.

Respecto del allanamiento que convocaba al Departamento al lugar, se pudo realizar luego de brindar asistencia a la policía herida y el jefe policial informó que se produjeron "resultados positivos", aunque no pudo brindar detalles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario