El clima en Neuquén

icon
31° Temp
36% Hum
La Mañana espanto

Una región unida por el espanto

Amenazas y descuentos a docentes, desalojo en un loteo social y la vidente justiciera. Bienvenidos al legado de la nada.

No hay nada nuevo al señalar que Neuquén junto con Centenario, Plottier y el Alto Valle de Río Negro conforman una densa región donde los ríos no son más que límite geográfico que complican el tránsito diario. El resto, es una misma realidad con distintas administraciones.

Actualmente, la región está unidad no solo por los puentes sino por el espanto. Tal como escribió Jorge Luis Borges en su poema Buenos Aires, “no nos une el amor sino el espanto”.

Te puede interesar...

En Neuquén, la ciudad cabecera de la Patagonia, los docentes son amenazados por redes sociales y por el paro del miércoles, hasta ahora, 1.200 verán descontado el día en su próximo cobro. De acuerdo a las explicaciones que dio el Consejo Provincial de Educación (CPE) es por no haber comunicado la medida.

aten capital jornada

En Cipolletti, una vidente mendocina desembarcó para tratar de traer luz sobre el crimen de Agustina Fernández que fue asesinada de manera salvaje el pasado 2 de julio y hasta ahora no hay detenidos.

Donde sí hubo detenciones, gases, desalojo y denuncias cruzadas fue en Fernández Oro. Allí, el intendente Mariano Lavin denunció un negocio inmobiliario con lotes sociales y en medio del desalojo una concejal que resistía fue demorada por la Policía.

desalojo oro.jpg

Ni el dramaturgo Armando Discépolo podría haber rescatado mejor el grotesco valletano. Los hechos y las imágenes describen de pie a cabeza una realidad que parece enfilarse de canto hacía el abismo.

Estamos cultivando para las próximas generaciones el legado de la nada, donde todos tienen derecho a todo y nadie puede quejarse de nada. ¡Un espanto!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario