El clima en Neuquén

icon
23° Temp
44% Hum
La Mañana serie

Una serie, un libro y una peli gastro que dejó 2022

En vacaciones y con la cabeza abierta para consumir series, libros y películas gastronómicas, te compartimos algunos títulos para tener en cuenta.

El 2022 se fue. Quedará seguramente archivado para las y los argentos como el año de la copa de fútbol y de un montón de cosas más; vertiginoso, empático, interminable y bipolar.

Durante 2022 se hicieron cientos de series, libros y películas. En el nicho gastro, la producción tuvo algunos hitos y de esa oleada de productos elegí tres para disfrutar durante el verano.

Te puede interesar...

Una peli, una serie y un libro. Foodies y no foodies, esto es para ustedes.

el menu.webp

Película

El Menú

Dirigida por Mark Mylod (Cuentos Asombrosos, Minority Report) , es sin lugar a dudas una peli sarcástica, una comedia negra que le quita el velo a la superficialidad de la gastronomía elitista a través de un chef muy particular (protagonizado por Ralph Fiennes) y una serie de comensales que visitan su exclusivo restaurante. Las miserias humanas, los pactos entre caballeros, la herencia cultural y una constante risa a la burbuja foodie, hacen de esta película un hallazgo. Diferente, divertida y con un viraje de crítica hacia un nicho que podría ser determinante para hablar de muchas cosas, pero en la mayoría de los casos se muere en el ego y la vanidad de sus protagonistas. La actriz principal es la gran Anya Taylor Joy y se estrena durante el mes de Enero por Start +

Trailer:

El Menú (2022) Tráiler Oficial Subtitulado

Serie

The Bear (El Oso)

Una serie fabulosa que muestra la realidad de un restaurante tradicional de Chicago, que queda a la deriva luego de la muerte de su dueño. El hermano menor de este, cocinero de estrella Michelin, intenta tomar la posta y organizar el proyecto de su hermano que está roto y hecho trizas. Una mirada cinematográfica y real a los aires espesos de las cocinas del mundo. Una bajada de línea del oficio de cocinar y de cómo conjuga eso en un contexto social complicado con un equipo humano astillado y convencido. Hermosa serie, con una fotografía y musicalización fantástica y actuaciones descollantes. Movilizadora, divertida y reflexiva. Imperdible.

Plataforma: Star +

the bear.jpeg

Trailer:

The bear | Temporada 1 | Trailer Oficial Subtitulado | Star+

Libro

Un libro que me gustó mucho y se editó por Editorial Planeta es Cocina Italiana de Julieta Oriolo.

Oriolo es dueña y cocinera de La Alacena , un restaurante fantástico de la ciudad de Buenos Aires. Es quizá una de las máximas exponentes de la cocina italiana en nuestro país. Su libro así lo muestra, desde adentro, con su experiencia por diferentes cocinas y su viaje a la Italia profunda, donde se reencuentra con el lazo sanguíneo y una batería de recetas maravillosas. Su fotografía y su simpleza rodean a un libro lleno de información en un documento imprescindible

272 páginas, Editorial Planeta

libro oriolo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario