LMCipolletti Plottier

Una por una, todas las restricciones en Neuquén

Transporte público para esenciales, menos capacidad de atención en los supermercados y cuarentena obligatoria para que los vecinos del interior que viajen a la capital.

Las principales medidas anunciadas este miércoles por el gobierno provincial y que entrarán en vigencia el jueves contemplan una fuerte restricción a la circulación para el transporte público, que podrá ser utilizado solo por trabajadores esenciales.

También la disminución a un 30 por ciento (hoy es del 50%) de la capacidad de los supermercados, hiper y mayoristas en cuanto a la permanencia de gente en esos lugares y la obligatoriedad para las personas del interior que se desplacen al área metropolitana (Neuquén, Plottier y Centenario) permaneciendo por más de 24 horas, a realizar al regreso a su localidad de origen 14 días de aislamiento estricto.

Te puede interesar...

En este sentido, se van a reforzar los controles existentes a quienes se encuentren en contexto de encierro, como ser geriátricos u hogares, como también da los grupos de riesgo más vulnerables.

Respecto de la circulación pública en Neuquén capital y, como ya se mencionó, sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales que cuenten con el permiso QR impreso en el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) emitido por Nación.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1275825160139018245

A su vez, se reforzará a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad y de equipos municipales los controles en las diez paradas y centros de transbordo centrales para garantizar que solamente sean estos trabajadores lo que utilicen el transporte público, sin excepción alguna.

En el caso de los supermercados y otros comercios de grandes superficies, además de la restricción del uso del espacio a un 30 por ciento de la capacidad deberán disponer de un horario exclusivo de 13 a 15 para la atención a personas mayores de 60 años y grupos de riesgo.

Toman-temperatura-en-el-ingreso-a-los-supermercados.jpg

Por otra parte, se elevará a 15.000 pesos la multa a personas por el no uso de tapabocas y hasta 250.000 pesos a locales comerciales que reciban clientes sin este dispositivo.

En cuanto a la circulación interprovincial se consensuará con Río Negro una extensión de la restricción recíproca y de los controles en los puentes más amplia, hasta el 9 de julio. Y del mismo modo se entre las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario