El clima en Neuquén

icon
16° Temp
66% Hum
La Mañana vecina

Una vecina de Centenario denunció que le vaciaron su cuenta tras cobrar el sueldo

El robo de dinero ocurrió justo después de su último cobro. La mujer debió ser ayudada por sus allegados para poder cubrir ciertos gastos del mes.

Una vecina de Centenario vive en la incertidumbre luego de descubrir días atrás que alguien vulneró su seguridad bancaria y le robó casi todo su sueldo de su cuenta en una transferencia. La estafa ya fue denunciada al banco, pero desde la entidad le dijeron que "posiblemente" no recupere su dinero porque la operación parece realizada por ella misma.

"El día viernes realicé una compra en una carnicería del barrio a las 21, pagué con la tarjeta de débito y despues me fui a mi casa, sin sospechar nada. Al día siguiente, cuando voy a revisar mi home banking porque tenía que pagar y hacer compras, me encuentro con que sólo me quedaban 7 mil pesos y entré en desesperacion", relató Johana a LU5 respecto de la estafa que descubrió el viernes pasado.

Te puede interesar...

Es que ese día había cobrado su sueldo de todos los meses, pero no tuvo tiempo a pagar su alquiler, pagar servicios ni hacer la compra masiva del mes, antes de que los embaucadores se le llevaran casi todo su dinero en una enorme transferencia de poco más de 100 mil pesos.

La víctima, en su desesperación y siendo sábado, no encontró más opción que comunicarse con un 0800 de su banco, desde donde le informaron que la transferencia se había hecho hacia una entidad. No obstante, no pudieron brindarle más detalles y le recomendaron acercarse a una sucursal el día lunes.

Lamentablemente, ni eso ayudó, ya que le manifestaron ante su reclamo: "A los ojos del banco, la transferencia la hice yo". Por ello, le indicaron que "posiblemente" no se le devuelva el dinero.

Lo cierto es que por estas horas, el robo de dinero que sufrió es un misterio, ya que la mujer asegura que siempre manipularon su tarjeta de débito frente a ella. Por ello, se investiga cómo pudieron acceder a sus datos para realizar la operación de manera virtual.

En cuanto a sus gastos, Johana confesó que ha tenido que pedir dinero prestado a familia y allegados y que sus compañeras de trabajo hicieron una "vaquita" para ayudarla a cubrir ciertos gastos. Ante la "poca ayuda" que denunció haber recibido de la entidad bancaria, indicó que fue a Defensa del Consumidor, donde le recepcionaron la denuncia por estafa con robo de datos y prometieron ayudarla a recuperar su dinero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario