Una vida con la música

Miguel Ángel Barcos presentó su libro Nací tango, su historia en primera persona.

Cipolletti.- En el Centro Cultural Municipal, Miguel Ángel Barcos presentó su libro Nací tango.

Compartieron la velada Daniel Sánchez, el Coro Polifónico de Cipolletti y la pareja de baile del Elenco Municipal de Tango, Wanda do Brito y Andrés Ramos.

El evento contó con la presencia de la escritora Cristina Ramos, quien realizó un relato sobre el libro de Barcos, y la escritora Amelia Lacuenteguy, que tuvo a su cargo la presentación de Barcos.

Cinco años: tenía Barcos cuando empezó su romance con el piano, tomando clases en el barrio.

Nací tango es la historia en primera persona de su autor y un registro de la memoria y vivencias que acumuló en su trayecto de vida, que transcurrió como pianista, estudioso e intérprete del tango y director del Coro Polifónico de Cipolletti.

Su vida, riquísima en experiencias, la dedicó a la música, en los tiempos libres ejercía la odontología, carrera que estudió por designación familiar.

Desde muy chico, cinco años, comenzó a estudiar piano, “porque vivía una profesora enfrente de su casa y era lo que había en el barrio”, una elección que le permitió convertirse con los años en un solista de piano que recorrió los escenarios nacionales e internacionales e integrar la Academia Nacional del Tango

Fue un músico que vivió la época de esplendor de las orquestas, sus grandes directores y el tango como parte de un valiosísimo patrimonio cultural.

Nací tango es su historia y su gran amor por la música ciudadana que, con todos sus vaivenes que las tendencias musicales imponían en determinadas décadas, supo difundir, enseñar y mantener vigente.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído