El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Youtuber

Una youtuber comió sopa de murciélago y quedó detenida

La joven tailandesa se filmó y subió el video, por lo que podría enfrentar una pena de 5 años de cárcel.

Una famosa youtuber tailandesa compartió un video en el que se puede observar cómo descuartiza y se come un murciélago. La policía la detuvo y podría permanecer en prisión hasta 5 años.

La profesora tailandesa Phonchanok Srisunaklua es una reconocida influencer de oriente y en las últimas horas fue cancelada por sus seguidores y repudiada a nivel internacional por haberse filmado comiendo una sopa de murciélagos, video se viralizó en las redes sociales.

Te puede interesar...

La grabación, de un minuto y 40 segundos, muestra a la mujer con un plato de sopa con tomates cherry y murciélagos. Rápidamente los usuarios salieron a criticarla por exponer a su comunidad a un nuevo virus como el SARS-CoV-2.

El video fue publicado en su canal oficial de YouTube, Gin Zap Bep Nua Nua (Comer picante y delicioso), en este se la escucha describir el sabor del murciélago como “delicioso”. También dijo que sentía sus “dientitos muy suaves” y que sus huesos eran fáciles de masticar. Ahora, Srisunaklua podría enfrentarse a cinco años de cárcel.

Uno de los momentos más criticados por los usuarios es cuando descuartizó al animal, antes de sumergirlo en una salsa picante llamada Nim Jam y comerlo.

Según les contó a sus seguidores, esa era la primera vez que comía un murciélago y compró las especies protegidas en un mercado cerca de la frontera con Laos, en el norte de Tailandia.

Youtuber se filmó comiendo sopa de murciélago

Los usuarios no dejaron pasar la publicación y, aun con las secuelas de más de dos años de pandemia, descargaron su enojo a través de los comentarios por la “inconsciencia” de la mujer al comer el plato, en un principio señalado como el causante del COVID: “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”; “Asqueroso, ¿cómo puede alguien querer comer estos roedores que propagan enfermedades?”, “Simplemente vil, absolutamente malvado”, entre muchos otros.

Srisunaklua fue detenida y acusada de “posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos” y por violar “la Ley de Delitos Informáticos”. Por su parte, la influencer negó las acusaciones realizadas y más tarde compartió un nuevo video pidiendo disculpas por su actuar, reiterando que no volvería a consumir murciélago.

¿Cuáles son los riesgos de comer murciélago?

Kaset Sutecha, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Kasetsart aseguró que el consumo de estos animales es altamente peligroso, ya que acumulan una gran cantidad de gérmenes que pueden ser sumamente riesgoso para la salud de las personas.

“Se han reportado más de 60 tipos de virus en murciélagos, algunos de los cuales pueden causar enfermedades en humanos”, explicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario