Unas 30 familias ocuparon un terreno en Costa Norte y se gesta un nuevo asentamiento en la ciudad

Esta mañana llegaron con carpas y ya hicieron la distribución de los lotes.

Alrededor de 32 familias tomaron esta mañana un terreno en la zona de Costa Norte. La fiscal de turno dialogó con los ocupantes y una guardia policial impide el ingreso de materiales. Los vecinos aseguran que el dueño del lugar manifestó la intención de vender el predio.

Se trata de un grupo de personas de Costa Norte que decidieron tomar una chacra lindante para poder construir sus viviendas y forjar el futuro familiar de la mano de la casa propia. Indicaron que las tierras están abandonadas hace más de una década, y que se trata de una chacra que está improductiva.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti una de las referentes del asentamiento, Yesica Mera, dijo que la idea es quedarse allí hasta poder negociar la compra de los terrenos.

“Somos 32 familias que vivimos en Costa Norte en casa de familiares o alquilando. La decisión la tomamos porque no tenemos otra oportunidad de acceder a una casa. La mayoría de nosotras somos madres solteras”, contó la mujer.

toma coste norte

Agregó que esta mañana se acercó hasta el lugar el supuesto dueño de las tierras y habló con los usurpadores. Según contaron, el hombre dialogó en buenos términos y habría manifestado la intención de venderles la chacra para que puedan construir.

“Vino la fiscal de turno y habló con nosotros. El lunes comenzamos a ver cómo seguiremos. Por el momento nos instalamos con carpas y dividimos los terrenos. Sólo está la policía que no nos deja entrar materiales y asegurar la zona”, contó la referente.

El lugar se encuentra ubicado a unos 200 metros hacia la zona rural desde el ingreso al barrio.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído