El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum
La Mañana UNE

UNE lleva al nieto de un poeta como candidato de Koopmann

Este miércoles en el barrio La Sirena se realizará el lanzamiento de la lista de diputados que irá como colectora del MPN. ¿Quiénes son los demás candidatos?

Unión de los Neuquinos (UNE) blanqueó su apoyo a la candidatura de Marcos Koopmann, de la lista Azul del MPN quien pretende gobernar la provincia de Neuquén, a partir de 2023. Por eso motivo, este miércoles a las 17.30 se realizará un acto de presentación de la lista colectora de diputados, que acompañará al actual vicegobernador en la cruzada electoral.

Si bien los nombres de la lista completa se mantienen bajo siete llaves, LMNeuquén pudo confirmar quiénes la integrarán de primera mano. ¿Cuáles son los nombres de los candidatos?

Te puede interesar...

Fiel a la estirpe de “identidad neuquina” que tiene UNE, el primer candidato a diputado provincial será Traful Berbel de 33 años, hijo de la cantante Marité (ex diputada del PJ neuquino) y nieto del mítico poeta y compositor Marcelo Berbel.

La presentación de la lista se realizará a partir de las 17 en el barrio La Sirena, precisamente en la plazoleta Ningo Chapino.

Traful vive en esa barrio hace años, justamente en la casa de su abuelo Marcelo, donde, comentaron desde su entorno, es el lugar donde se escribió el himno de la provincia de Neuquén, que se entona en todos los actos oficiales en el territorio neuquino.

Traful y Marite Berbel.jpg
Traful Berbel (UNE) y su madre, Marité, quien también fue diputada provincial por el PJ en 1999.

Traful Berbel (UNE) y su madre, Marité, quien también fue diputada provincial por el PJ en 1999.

La lista de diputados se completa, en segundo lugar, con la actual concejal de Picún Leufú, Silvia Andrian; y tercero irá el dirigente de Andacollo, Jorge Vergara.

Al lanzamiento de este miércoles están convocados el intendente Mariano Gaido, el presidente de la Junta de Gobierno del MPN y gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el líder de la lista Azul del partido provincial, Jorge Sapag. Además estarán acompañando lso dirigentes de UNE, Mariano Mansilla, Francisco Baggio y Alejandra Ohrens.

UNE dio el salto en el territorio neuquino en apoyo al MPN luego de una extensa carta que publicó con los argumentos luego de 17 años de conformación de ese partido, de extracción sindical, proveniente con militantes de ATE.

Se espera que UNE firme el acuerdo con el MPN para ir de colectora en la misma casa que habitó Marcelo Berbel, como un “gesto de identidad neuquina”.

Mansilla ya blanqueó su posición respecto al apoyo a Koopmann y dijo en su momento que buscaban implementar “el esquema Gaido” en la provincia. Es decir, no sólo que sea un proyecto de colectora electoral, sino también de ser parte del gobierno con cargos en el Ejecutivo provincial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario