Unión campeón: hermanos héroes y el viejo feliz en el cielo

Emocionante. Emiliano y Luciano Cognigni son campeones con Unión de Allen, que bajó a La Amistad. Dedicatoria especial.

Por Sofía Ibáñez - ibanezs@lmneuquen.com.ar

Detrás de un campeón hay cientos de historias vividas, como la de los hermanos Emiliano y Luciano Cognigni, quienes se dieron el gran gusto de dar la vuelta olímpica juntos en el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia que ganó por penales Unión Alem Progresista de Allen, club que se quedó además con la plaza para el Regional Amateur al vencer al poderoso La Amistad desde los doce pasos tras igualar 1 a 1 en los 90 (Pablo Macsad anotó el 1 a 0 para la visita e igualó Nelson Seguel).

Te puede interesar...

El arquero fue el héroe de la dramática definición. “Es tremendo poder dar la vuelta olímpica junto a mi hermano, una alegría impresionante. Me llena de felicidad, es inexplicable”, dijo el 1 del Mago.

Emiliano fue figura tanto en la ida como en la revancha y atajó tres penales. “No había practicado penales en la semana, de hecho, tuve un esguince el miércoles y no pude entrenar, llegué con lo justo, con el dedo vendado”, contó el arquero a LMN.

La Amistad fue muy superior durante el juego, pero para el guardavallas la clave fue mantener la calma. “Lo viví muy tranquilo, es fundamental mantener la calma. La Amistad dominó en los 180 minutos, sabíamos a lo que nos enfrentábamos, que era importante manejar los tiempos, más allá que ellos tengan la posesión de la pelota y lo aguantamos”, analizó la gran figura. “El 90 por ciento se lo deben a él”, lo elogió Willy Ferreyra, arquero de La Amistad. Y su hermano, Luciano coincidió con Emi: “Sabíamos que La Amistad se había preparado para otra cosa, con jugadores con mucha jerarquía, pero vinimos con confianza, hicimos un excelente torneo y también nos merecíamos esto. Si bien La Amistad nos metió en un arco, con nuestras armas fuimos aguantando”.

El defensor vivió el logro de Unión con mucha emoción. “Me emociona haber vuelto a jugar con amigos, con mi hermano, con quien pasamos un momento duro el año pasado: perdimos a mi viejo. Todo esto es una satisfacción hermosa. Este club se merecía volver a lo más alto”, destacó. Unión cortó la racha de 8 años sin títulos. Por eso tanta euforia en la tribuna allense. Los hermanos sean unidos y son campeones. Y el querido viejo lo festeja allá arriba.

LEÉ MÁS

¡Pobre árbitro! Fue a Zapala y el partido era en Añelo

Video: así fue el ataque artero a los hinchas de Unión de Allen en Roca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído