Unter espera una inflación del 6,2% y exige paritarias

El sindicato reclamó a Educación una reunión antes del lunes 21, tras la publicación de los datos del IPC de septiembre.

El gremio docente Unter volvió a reclamar al Gobierno que convoque a paritarias de manera inmediata, tal como se acordó en la última reunión con Educación. Los maestros quieren revisar los salarios tomando como referencia el análisis de la evolución de los ingresos provinciales y el índice de precios al consumidor de septiembre, según los datos que mide el Indec.

El IPC de septiembre se publicará la próxima semana y el gremio espera reunirse rápidamente. El sindicato sostiene que la convocatoria “no puede pasar del 21 de octubre”, a la vez que señaló que “ya se calcula una inflación superior al 6,2% en septiembre”, según lo anticipan las consultoras privadas, que ya está reconocida por el gobierno nacional y por lo tanto el análisis debe partir de estos guarismos, que no deben tomarse de manera taxativa, sino de manera integral.

Te puede interesar...

La Unter explicó que la dinámica de los incrementos, en áreas fundamentales de la canasta básica total como salud, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y en transporte, entre otros aspectos, “ha superado durante el año todas las proyecciones, concentrando el impacto en el bolsillo de la clase trabajadora”.

En Río Negro, el IPC se mide en Viedma y para el Valle se toma como referencia el informe de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído