Urcera da pelea en el TN a pesar de los kilos de lastre

Manu clasificó sexto en San Luis.

José Manuel Urcera (Honda New Civic) no tuvo un buen entrenamiento en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, en el que hoy se cumplirá la sexta fecha del Turismo Nacional, y por eso, en la clasificación de la Clase 3, buscó aprovechar la succión para mejorar su performance. Lo propio hizo Leonel Pernía (VW Vento), ya que ambos cargan kilos por haber ganado. Los dos apelaron a la misma estrategia, especularon con la salida a pista dejando correr los minutos para recién saltar cuando restaban dos para el cierre de la tanda. En este contexto, al rionegrino le fue mejor ya que logró meterse quinto en el penúltimo grupo que tuvo a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) con la pole provisoria, mientras que Pernía quedó undécimo.

Faltaba el último grupo, en el que estaba quien finalmente se quedó con la pole: Leonel Larrauri, compañero y dueño del equipo del cipoleño, que al ubicarse primero hizo retroceder un lugar al Manu, que quedó sexto y hoy será parte de la segunda serie (10:20) compartiendo la grilla con Luis José Di Palma (Peugeot 208), detrás de Juan Pipkin (Chevrolet Cruce) y Emanuel Moriatis (Ford Focus). En la primera serie, a las 9, partirá en punta Larrauri con Alfonso Domenech. La final será a las 13:30.

Te puede interesar...

"Agarré la succión de Leo (Larrauri) y me sirvió al objetivo, que era quedar entre los diez”, dijo Manu Urcera, piloto rionegrino

Sobre la especulación en la salida a pista en el segundo grupo, Urcera explicó: “Es que no estábamos bien en los entrenamientos. Luego hicimos algunos cambios con el equipo y mejoramos. En la clasificación agarré la succión de Leo y me sirvió al objetivo, que era quedar entre los diez. Y eso es bueno, teniendo en cuenta que, como dije en los ensayos, no fuimos tan rápidos”.

Es la segunda vez en la temporada que Urcera apela a esta estrategia. Lo había hecho en Toay, en la segunda fecha, pero allí no le fue bien porque se demoró y se quedó sin tiempo para abrir la vuelta rápida.

El valletano Martín Alessi no corrió en la Clase 2 por problemas presupuestarios. Ayer ganaron las series Sebastián Perez (Onix) y Gastón Grasso (Toyota Etios). La final va a las 12:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído