Urcera inicia el mano a mano con Moriatis

A las 16 comenzará la clasificación del Turismo Nacional, que se definirá en el San Nicolás.

José Manuel Urcera (Honda Civic) buscará apropiarse del primer punto que se pondrá en juego hoy, con la pole position de la duodécima y última fecha del Turismo Nacional, que se definirá este fin de semana en el circuito de San Nicolás y que tiene como gran candidato a la corona en la Clase 3 al piloto rionegrino, líder del certamen con 13 puntos de diferencia con Emanuel Moriatis, el único con el que peleará el campeonato ya que Leonel Pernía, con la exclusión en la última carrera que había ganado, se despidió de esa chance.

La única contra que tendrá el cipoleño serán los kilos de lastre que cargará (70 kg), diez más que su rival, con lo cual, como afirmó esta semana, quizás la final no lo encuentre en los primeros puestos sino entreverado en el pelotón de más atrás, buscando cuidar el auto y fijar la posición que necesita para poder consagrarse campeón.

Te puede interesar...

"Lo ideal es hacer una buena clasificación y acomodarnos mejor para el domingo. Es complicado saber cómo se va a ir dando el fin de semana y cuán bien vamos a necesitar andar, pero el objetivo es ubicarse entre los autos de adelante, aunque con los kilos va a estar difícil", manifestó el cipoleño.

13 Los puntos que separan a Manu Urcera de su escolta, Emanuel Moriatis.

Con 40 puntos en juegos, Manu necesita 28 para quedarse con la corona, suponiendo que su rival se quede con la pole, gane su serie y la final. Este año, Urcera ganó en El Villicum en la tercera fecha, sumando el triunfo necesario para ser campeón, en tanto que Moriatis recién lo logró en la última fecha, en Rosario, pero ni siquiera en la pista sino luego de que fue excluido Pernía.

El mano a mano con Moriatis tendrá una significación especial ya que el Mago es amigo del cipoleño, quien ayer tuiteó: "Estoy definiendo el campeonato con alguien que no quería porque tengo una gran amistad, pero ojalá que quede para mí".

La actividad comenzará con dos entrenamientos pautados para las 9:30 y 12. Luego, a las 16 será la clasificación. En esta división también correrá el beltranense Antonino García (Ford Focus).

En la Clase 2, Martín Alessi (Renault Clio) se ubicó 16° en la clasificación de ayer. Joel Borgobello (Volkswagen Gol Trend) fue el más veloz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído