El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana Cipolletti

Urgente: piden sangre para una joven cipoleña que está grave

La joven tuvo familia y se encuentra internada en la guardia del hospital, con asistencia mecánica respiratoria. Su familia pidió a la comunidad que done sangre y rece por ella.

Se solicita sangre para una mujer oriunda de esta cuidad, identificada como Loreto Verdugo, quien fue mamá y está muy delicada de salud.

Actualmente se encuentra internada en la guardia del hospital Pedro Moguillansky, con asistencia mecánica respiratoria porque en la terapia intensiva no hay por el momento una cama disponible para la paciente, según informaron fuentes hospitalarias.

Te puede interesar...

Se recibe cualquier factor con suma urgencia, a partir de las 8 de este lunes. "Se necesitan más de 20", comunicó su familia y amigos.

En las redes sociales, sus familiares pidieron a la comunidad que ore por ella. "Qué más nos puede pasar, Dios mío. Por qué tanto sufrimiento a personas buenas. Pido por mi vida que pongan en oración a mi sobrina Loreto Verdugo. Está internada muy grave. Repito: la fe mueve montañas. Por favor Dios, tiene muchas cosas por hacer. Sus hijitos la necesitan, nosotros la necesitamos. Compartan y pidan por ella, se los suplico", expresó desesperada su tía Daniela.

Embed

Su amiga Micaela se sumó al pedido. Este lunes por la mañana se acercó al hospital para donar sangre, y en diálogo con LMCipolletti contó: "La Lore hace poquito fue mamá y se le acumuló toda la sangre en la panza. Le hicieron un raspado, pero seguía sangrando. Y le tuvieron que sacar el útero. Hoy a las 3 de la madrugada fue intervenida quirúrgicamente. Se pudo cortar el sangrado, pero ahora la sangre no coagula. Está intubada y para hoy o mañana necesitamos más dadores de sangre de cualquier factor a partir de las 8".

Para donar sangre hay que ser mayor de 18 años y gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no haberse colocado piercings, tatuajes ni haber pasado por una cirugía en los últimos 12 meses. Tampoco pueden donar las personas que estén embarazadas o amamantando.

No es conveniente hacer ayuno total. Se puede ingerir cualquier infusión con azúcar o edulcorante. Aunque no se pueden comer alimentos grasos o lácteos dentro de las tres horas previas a la donación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario