El clima en Neuquén

icon
20° Temp
44% Hum
La Mañana

Usuarios del EPEN ya pueden consultar si recibirán el subsidio en el servicio

El Ente Provincial de Energía de Neuquén puso a disposición la información en su página web. CALF hizo lo mismo esta semana.

Los usuarios directos del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) pueden consultar desde este viernes en que segmento quedaron tarifario y si tendrán o no subsidios en la factura por el servicio desde el próximo mes.

El organismo, dependiente de la Secretaría general y Servicios Públicos, informó que el listado de clientes alcanzados por el beneficio se encuentra disponible en la página oficial, donde cada usuario podrá verificar en qué categoría fue encuadrado por el gobierno nacional en la segmentación energética y así saber si accedió o no al subsidio de la electricidad.

Te puede interesar...

De esta manera, con el número de suministro o contrato que se encuentra en la misma factura del servicio, los usuarios de cada una de las localidades atendidas por el EPEN podrán consultar al link de manera personal y de forma rápida.

El presidente del EPEN Francisco Zambon comentó en este sentido que “si bien cuando la persona se inscribió, el sistema le informó en qué categoría ingresó, al cruzar los datos pueden haber surgido algunas diferencias. Con el número de suministro en mano, los usuarios del EPEN podrán verificar su categoría de manera rápida”.

SFP Zambon EPEN (2).JPG
Francisco Zambon.

Francisco Zambon.

También continuará disponible en la misma página oficial www.epen.gov.ar el link que lleva al formulario para aquellos que aún no pudieron inscribirse en el RASE. Así, aquellos que aún no hayan podido hacerlo, también podrán dirigirse a su Servicio Eléctrico más cercano y consultar cómo hacerlo.

CALF ya tiene sus beneficiarios

La cooperativa CALF difundió el listado de los hogares que accedieron o no al subsidio de la electricidad y las categorías en las que fueron encuadrados por el gobierno nacional, a partir del 31 de julio pasado. Se sabe que unos 36 mil clientes se quedaron afuera de este beneficio en la ciudad, de acuerdo a lo informado por LMNeuquen hace unos días.

La información esta en la página web de la cooperativa con el listado completo de los hogares. Se dará ordenada por Código CALF y por número de medidor, y el segmento en que fue encuadrado el usuario, protegiendo así los datos de la persona según establece la Ley de Habeas Data.

Los asociados de CALF figuran en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) en cada una de las siguientes categorías:

El "Nivel 1" es el segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022. Este segmento comprende a 1.041 asociados a a cooperativa.

En tanto que el "Nivel 2" es el segmento de menores ingresos que mantendrán la totalidad del subsidio. Se encuentra a 29.253 asociados de CALF.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario