Va a la cárcel 8 años por un asalto y matar 50 pollos

Un delincuente cansó a la fiscalía, que reclamó una pena ejemplar.

La matanza de medio centenar de pollos y su posterior robo por parte de un delincuente cipoleño cansaron a la Justicia local y ayer se conoció la imposición de un castigo ejemplar de tres años de prisión efectiva por ese delito. El hombre, identificado como Mauricio Godoy, había sido liberado tras ese ilícito pero volvió a delinquir a mediados de octubre de forma violenta, apuñalando a un vecino de la toma 2 de Febrero por un teléfono celular.

En una audiencia que estuvo presidida por un tribunal integrado por los jueces Florencia Caruso, Guillermo Baquero Lazcano y Julio Sueldo se unificaron las penas de Godoy y por este motivo, deberá cumplir una pena total de 8 años.

Te puede interesar...

Durante el presente año, Godoy protagonizó múltiples hechos delictivos, con robos y asaltos en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, la oportuna intervención policial permitió su detención in fraganti y, por ejemplo, el 23 de agosto, fue atrapado cuando escapaba con 50 pollos del criadero de Pollolín, ubicado sobre calle San Luis. De forma impune, los había estrangulado y distribuido en una bolsa de arpillera.

Por las características del delito, fue liberado y a pesar de varias pautas de conducta impuestas por la Justicia local, volvió a encabezar un violento atraco en una vivienda del asentamiento 2 de Febrero, donde apuñaló a uno de los moradores para apropiarse de un celular.

Cansados de su reiterada asistencia a audiencias judiciales y el incumplimiento de las medidas dispuestas por los magistrados, los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, con Gustavo Herrera al frente, solicitaron una unificación de penas y un castigo único de 8 años de cárcel.

Se hizo un juicio abreviado y Godoy, casi avergonzado, aceptó la culpa y la ejemplar pena dispuesta ayer a la mañana.

El asaltante tenía varios antecedentes y penas en suspenso, y por este motivo la parte acusadora avanzó con severos pedidos.

Incriminado por llamativo tatuaje

Tanto la Policía como la fiscalía hicieron un trabajo intenso en las investigaciones relacionadas con Mauricio Godoy y con varias pruebas en su contra, pudieron reclamar una severa pena.

Uno de los detalles que lo incriminaron en forma decidida al delincuente fue un tatuaje de una rosa grande que tiene en el cuello. De esta forma, fue reconocido por la víctima del asalto en la toma 2 de Febrero.

Mientras que por el robo en Pollolín recibió una pena de 3 años de prisión, sumó 5 años por el atraco en el asentamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído