{# #} {# #}
Según reseña Infobae, con información de la agencia Reuters, dos fuentes detallaron que la UE planea vacunar a un 70 por ciento de su población adulta antes de fines de verano.
Sin embargo, ha presentado algunos inconvenientes a la hora de conseguir las fórmula prometidas por las compañías farmacéuticas.
Por esta razón, la comunidad política pretende ampliar su reserva de vacunas contra el coronavirus, que ya alcanza a casi 2.3 millones de dosis.
De acuerdo a lo expuesto, el nuevo acuerdo podría casi duplicar el volumen de las vacunas creadas por la compañía.
De llegar a cerrarse el trato, la Unión Europea aseguraría 150 millones de fármacos adicionales, además de los que ya ha reservado.
Uno de los informantes dijo a Reuters que las fórmulas bajo el nuevo acuerdo se estarían entregando a mediados de junio.
La publicación también destaca que Moderna se negó a hablar sobre la conversación con la UE, pero sí confirmó que sostenía discusiones con autoridades regulatorias en diferentes países para aumentar la cantidad de dosis.
Del mismo modo, se dio a conocer que la UE estaría a punto de concluir las conversaciones con Novavax para adquirir 200 millones de dosis.
Rusia ofrece su vacuna a la Unión Europea
Días previos, el Fondo Ruso de Inversiones Directas ofreció cien millones de Sputnik V ante la escasez de fórmulas contra el COVID-19.
Los desarrolladores de la vacuna rusa publicaron la propuesta para la UE a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Después de completar la parte principal de vacunación masiva en Rusia, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) puede proporcionar a la UE 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para 50 millones de personas en el segundo trimestre de 2021", reza la publicación.