El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana San Patricio del Chañar

Vándalos entraron al hospital de El Chañar, activaron un matafuego y quisieron robar la farmacia

Quedaron captados en las cámaras de seguridad. Advierten que no es la primera vez que pasa.

Embed

Un grupo de vándalos, menores de edad, entraron a la madrugada al hospital de San Patricio del Chañar, activaron un matafuego e intentaron robar medicamentos de la farmacia. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad pero advierten que no es la primera vez que sucede.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada en el hall de entrada de lugar. Si bien es la primera vez que se conocen públicamente las imágenes del hecho, el director del hospital, José Portugués, aseguró a LM Neuquén que este tipo de accionares son "comunes y constantes".

El grupo de chicos pertenece a otro tanto que pasa la noche en el hospital para poder sacar los distintos turnos médicos. Como ocurre en otros hospitales de la provincia, Portugués indicó que muchos aprovechan eso para "vender" los turnos que adquieren.

"Vienen bajo el pretexto de sacar los turnos que después venden, pero en ese ínterin aprovechan y van a los baños, los tapan, rompen cosas del edificio, se ponen a fumar, activan los matafuegos, roban medicamentos", detalló Portugués, y aseguró que los tienen identificados pero no con nombre y apellido.

Con la situación que se sumó esta madrugada, desde la Dirección de la institución decidieron cerrar con candado las puertas hasta el horario de atención, que es a partir de las 7 de la mañana. Muchas veces, sin embargo, ingresan por el acceso trasero de los médicos y el personal.

"Esto genera mucha bronca, molestia e impotencia porque no se puede hacer nada. Hay cámaras pero llegan tarde porque no hay nadie que esté vigilando", explicó el médico. Aclaró, además, que trabajan en conjunto con la Comisaría 13° de la localidad pero que su asistencia en el hospital también depende de lo que suceda en otros lugares de la ciudad donde requieran presencia policial.

"Ahora se va a cerrar con candado y van a entrar a las 7 se la mañana hasta que encontremos la manera de resolverlo. No puede pagar el resto de la gente que viene tranquila a sacar sus turnos. A esa gente también le molesta", concluyó.

LEÉ MÁS

Por segunda vez en tres días, robaron garrafas de un comedor para jubilados

Vándalos rompieron 25 aspersores en el Río Grande

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario