El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Centenario

Vecinos alertan por estafas con alquileres ya ocupados

Las fotografías habrían sido tomadas de sitios inmobiliarios ya que las viviendas solían estar en venta, pero ya fueron ocupadas.

Al menos tres vecinos de Centenario habrían resultado estafados al enviar señas de dinero por alquileres que en realidad se encontraban ocupados. Alerta entre los vecinos por las publicaciones engañosas.

Al menos tres vecinos que buscaban alquileres fueron estafados desde perfiles falsos de Facebook en los que se ofrecían viviendas en calles Lanín y Marcial Bravo, del sector conocido como Casco Viejo.

Te puede interesar...

La situación no parece nada fuera de lo habitual, teniendo en cuenta que actualmente mucha gente se vuelca a las redes sociales para hacer ofrecimientos de todo tipo de bien. Los alquileres de los lugares rondaban los 30 a 40 mil pesos y trascendió un audio enviado a una de las víctimas, en el que un hombre indicaba sólo recibo de sueldo como uno de los requisitos para acceder al lugar.

Además, según reportó el portal Centenario Digital, el hombre informaba que la vivienda se desocuparía en la semana y que se podía pautar un horario para ir a verla, siempre y cuando otra persona no la haya reservado.

El problema surgió cuando, provistos de la dirección exacta y de fotos de los lugares, los interesados se acercaron, pero se encontraron con que las viviendas no estaban desocupadas ni serían desocupadas por sus inquilinos en los días siguientes.

alquileres propiedades estafa internet -VALIDA 1200-

Las imágenes publicitadas habrían sido presuntamente obtenidas tanto de Google Maps como de sitios de venta inmueble, de cuando los lugares eran aún ofrecidos.

Lo lamentable, de acuerdo a lo informado por el portal de Centenario, es que algunos interesados habrían transferido dinero a la persona que ofrecía los alquileres en carácter de seña. Aunque aún no se registran denuncias formales, se espera que las realicen pronto para iniciar una investigación y así determinar quién se encuentra detrás de las estafas.

Esta misma situación ya se ha reportado también en Neuquén capital con alquileres particulares y con alquileres vacacionales en otras provincias. Cabe resaltar la importancia de no enviar dinero a terceras personas hasta no estar seguro de la veracidad del ofrecimiento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario