Versiones cruzadas sobre el brutal ataque en El 30: uno de los agresores dice que actuó en defensa propia

Los agresores son dos, pero -por el momento- sólo le formularon cargos a quien disparó a la familia, pero le erró. El segundo es quien los apuñaló y le formularían cargos en los próximos días.

Uno de los acusados de atacar a un padre y sus dos hijos adolescentes en El 30 aseguró que actuó en defensa propia y que fueron las víctimas quienes, en primera instancia, lo agredieron a él y a su compañero.

Los sospechosos son dos, pero -por el momento- sólo uno de ellos quedó detenido por disparar contra la familia y ya enfrenta cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa. El segundo imputado, a quien aún no le formulan cargos pero ya está identificado, fue el autor de las heridas de arma blanca.

Te puede interesar...

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el domingo 19 de enero alrededor de las 16 cuando las víctimas -el padre de 49 años y sus hijos de 20- se encontraban en cercanías al baleario en El 30. En estas circunstancias, y a bordo de una camioneta, se habrían hecho presentes el imputado junto a otro sujeto portando -ambos- armas de fuego y, sin mediar palabras, les habrían disparado con la intención de matarlos. Sin embargo, no alcanzaron a herirlos.

Las víctimas -siguiendo la hipótesis fiscal- se defendieron y lograron arrebatarles las armas a los agresores. En ese momento, el segundo sospechoso apuñaló al padre de los chicos en la zona del abdomen con un cuchillo de combate e hirió a sus dos hijos. Luego, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de su vehículo.

Tras la exposición del hecho, el imputado que habría efectuado los disparos con un arma de fuego prestó declaración y en su descargo mencionó que quienes portaban las armas e iniciaron la agresión fueron los denunciantes, mientras que ellos se defendieron del ataque. Aceptó, además, que su compañero fue quien hirió a los lesionados con el arma blanca.

Además, mencionó que mantenían conflictos previos entre ellos y que existían denuncias en las que mencionaban lo ocurrido y de las cuales presentaron la certificaciones durante la audiencia.

El defensor oficial Juan Pablo Piombo no tuvo objeciones formales al hecho ni a la calificación legal provisoria.

El fiscal del caso, Martín Pezzetta, solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado sosteniendo que, según la calificación legal, la pena sería de cumplimiento efectivo sumado a que, en caso de recuperar la libertad, el mismo podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación.

Sobre este punto remarcó que aún resta recepcionarle declaración a una de las víctimas, el padre de los adolescentes, quien aún se encuentra internado en el Hospital Pedro Moguillansky en estado reservado y con asistencia mecánica respiratoria en terapia intensiva.

Piombo se opuso al requerimiento de la fiscalía sosteniendo, en primera instancia ,que no se había acreditado la existencia de peligros procesales y que en base a la declaración de su representado tampoco podrían acreditarse que las circunstancias en las cuales se suscitó el ataque hubieran sucedido tal como fueras expuestas por el Ministerio Público Fiscal.

Por otro lado, ponderó la ausencia de antecedentes penales respecto de su representado y consideró que en relación a su asistido y la participación que podría haber tenido en el hecho – puesto que no es autor de las puñaladas – la calificación legal podría varias por una más leve y prever penas de cumplimiento condicional, por lo que tampoco correspondería el dictado de la prisión preventiva.

El defensor sostuvo que existían otras medidas cautelares menos graves que permitirían que el imputado permanezca en libertad – tal como lo prevé el ordenamiento legal vigente – mientras dure el proceso.

La Jueza de Garantías, Sonia Martín, coincidió con el requerimiento del defensor y dispuso que el imputado recupere la libertad con pautas de conducta que incluyen entre otras presentaciones periódicas en unidades de orden público para que el mismo se mantenga sujeto al proceso y prohibición de acercamiento con las víctimas. En caso de incumplir con alguna de ellas, el acusado podría dictarse la prisión preventiva del mismo.

LEÉ MÁS

Un padre y sus dos hijos fueron brutalmente apuñalados en El 30: uno de ellos está grave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído