Viajaba sin cinturón, volcó y murió al salir despedido

El conductor mordió la banquina cerca de Piedra del Águila.

Neuquén.- Pese a las campañas de prevención y a los constantes controles, el fin de semana extralargo se cobró dos vidas en las rutas neuquinas. Al choque fatal del viernes en cercanías a Las Lajas hay que sumar un vuelco en la zona de Collón Curá, donde murió el conductor del auto tras salir despedido.

Tras un violento vuelco, un vecino de Junín de los Andes murió en el acto al salir despedido del Peugeot 207 que manejaba por la Ruta 237, en cercanías a Piedra del Águila.
Ayer, cerca de las 14:10, Juan Cid (de 60 años) perdió el control de su auto, en el que viajaba hacia Neuquén.

Al respecto, Director de Seguridad de Junín de los Andes, el comisario José Cuadrado, detalló que mordió la banquina, se pasó al carril contrario y volvió a pisar la banquina de enfrente.
"En ese momento, el auto dio tres o cuatro tumbos y el conductor salió despedido por la luneta", especificó Asselborn, quien señaló que cuando acudieron al lugar el hombre se hallaba sin vida tendido sobre el asfalto.

Dos: muertos en accidentes de tránsito en Neuquén durante el fin de semana extralargo.

Si bien el uniformado resaltó que se desconocen las causas que provocaron el vuelco, subrayó que a raíz de las pericias realizadas en el lugar se determinó que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

"El parabrisas no estaba roto, por lo que luego de hallar ciertos indicios, descubrimos que el hombre salió despedido por la luneta", aseguró el comisario.

El hombre, oriundo de Junín de los Andes, luego de impactar contra el asfalto falleció instantáneamente en el kilómetro 1409, como consecuencia de las múltiples heridas.
A su vez, Asselborn confirmó que el conductor viajaba solo, por lo que no se registraron otras víctimas fatales, ni otros vehículos involucrados, aunque ayer fue una constante la gran cantidad de autos que circulaban por las distintas rutas .

"El auto circulaba desde Piedra del Águila hacia Neuquén", precisó el comisario, y manifestó desconocer a cuántos metros quedó la víctima del auto.

En el lugar trabajó personal del área de Tránsito, bomberos voluntarios y médicos del hospital de Piedra del Águila, que constataron la muerte.

Campañas de prevención

Los índices de siniestros viales no bajan, aunque las campañas son cada vez más intensas.
El viernes, primer día no laborable del fin de semana extralargo, un hombre que transitaba por la Ruta 40 se quedó dormido y chocó contra el guardarrail, en cercanías a Las Lajas (ver aparte).
En Neuquén capital comenzó a regir este fin de semana la ordenanza de alcohol cero, y la cantidad de infracciones no fue tan grande como se esperaba en su estreno, el domingo a la madrugada.
Incluso la cantidad de heridos alcoholizados atendidos en las guardias de los hospitales no fue tan grande como anteriormente.

En la provincia, en lo que va del año se registraron 36 víctimas fatales, a razón de un muerto cada cinco días, una cifra que es alarmante.


Se quedó dormido en la Ruta 40

"Me quedé dormido". Eso es lo único que alcanzó a decir el conductor de una Ford EcoSport cuando lo rescataban luego de que chocara contra un guardarrail en la Ruta 40, en cercanías de Las Lajas. El fatal accidente se produjo minutos antes de las 7 en la zona del arroyo Pilmatue, cuando el hombre circulaba en dirección norte. Producto del fuerte impacto, el conductor quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que fue asistido por los bomberos voluntarios. Luego de ser trasladado a un hospital local, el hombre falleció dos horas después a causa de diversos politraumatismos. La mujer que lo acompañaba sufrió una fractura en la pierna, por lo que también fue derivada a un hospital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído