El clima en Neuquén

icon
27° Temp
17% Hum
La Mañana Salta

Viajaron desde Salta a la Confluencia con su negocio gastronómico

La fiesta neuquina sigue creciendo y cada vez son más los emprendedores y comerciantes que llegan de distintos puntos del país para compartir sus productos.

Hace un mes se decretó que la Fiesta de la Confluencia tenga carácter nacional, debido a la repercusión y la alta convocatoria que tuvo este evento desde sus comienzos. Es así que, la Fiesta Nacional de la Confluencia reunió una vez más a miles de neuquinos y personas de todo el país, en un gran festival donde se pudo disfrutar de shows musicales y de una amplia variedad gastronómica.

Un claro ejemplo del alcance nacional que tiene esta fiesta es el caso de "Shawarma". Se trata de un negocio gastronómico que lleva adelante una familia que viajó desde Salta para ser parte de la edición especial de la Fiesta de la Confluencia en el 118° aniversario de Neuquén. Pero esta no fue la primera vez: ellos ya son parte de la fiesta de los neuquinos, ya que asisten con su negocio desde el año 2013 cuando comenzó a realizarse el evento.

Te puede interesar...

Esta familia emprendedora recorre diferentes lugares del país en los que suelen realizarse fiestas y eventos de este tipo. Su principal objetivo es compartir con los demás su original especialidad que viene desde un legado familiar. "Viene de familia. Hace 40 años lo hacía nuestro abuelo, ahora lo estamos haciendo entre primos, hermanos, tíos, sobrinos, somos todos familia", comentó Maxi, quien es parte de Shawarma, en diálogo con LMNeuquén.

ON -- Confluencia lunes (15).jpg

Esta comida popular árabe fue de las más destacadas y elegidas por los neuquinos que hacían largas filas para no perderse este innovador plato durante las noches de celebración del aniversario de la ciudad.

Para quienes no conocen la receta, se trata de "un sándwich árabe que va envuelto en un cono de pan árabe, al que se le puede poner lechuga, tomate, cebolla, perejil y una salsa llamada Labneh", explicó Maxi.

Además, destacó que Neuquén es uno de los lugares en los que mejor recaudan y aseguró que estarán preparados para asistir a la Confluencia del próximo año.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario