El clima en Neuquén

icon
33° Temp
26% Hum
La Mañana mundial

Viajó a Qatar para ver el Mundial y también pidió justicia por Agustina

El neuquino, a través de sus redes sociales, viene relatando su experiencia en el continente asiático. Desde allí también dio a conocer al mundo el crimen de la joven pampeana.

En un viaje inolvidable para presenciar el Mundial Qatar 2022, un neuquino también se encargó de dar a conocer al mundo el caso de Agustina Fernández, la estudiante pampeana que fue brutalmente asesinada en Cipolletti en julio de este año. La mamá de la víctima, en tanto, le agradeció por su gran gesto y se mostró conmovida por el accionar de la comunidad.

Con el rostro de Agustina visible en su camiseta de la Selección, Jany Vergara subió varias fotos a sus redes sociales e hizo lo posible para que el pedido de justicia sea replicado por la mayor cantidad de gente.

Te puede interesar...

Los internautas, en tanto, felicitaron su iniciativa y esfuerzo ante una causa que mantiene en vilo al país e hicieron su parte para que las imágenes llegaran a manos de la mamá de la joven, Silvana Cappello, quien se mostró sumamente agradecida con el neuquino.

Las dos publicaciones que hizo Jany, en las que es posible ver la camiseta con el rostro de Agustina, fueron compartidas por Silvana, quien aseguró que, incluso sin conocerlos, "la gente pide justicia". "Desde Argentina a Qatar. No se olviden, nos falta Agustina".

Jany Vergara
Viajó a Qatar a ver el Mundial y también pidió justicia por Agustina

Viajó a Qatar a ver el Mundial y también pidió justicia por Agustina

En una más reciente, replicada durante la tarde del lunes, la mamá de la joven volvió a agradecerle al vecino de Valentina Sur "por pedir justicia en un viaje tan importante" para él.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 2 de julio de 2022 por la tarde en el complejo de departamento ubicado sobre calle Confluencia al 1301 del barrio Las Calandrias, en el inmueble de un amigo, Pablo Parra, quien estuvo en la mira de la fiscalía. Fue él quien la encontró agonizando con un golpe en la cabeza. Pocos días después se declaró su fallecimiento.

Desde entonces, las líneas de investigación han sido varias e incluso se elaboró un identikit de quien podría haber estado involucrado en el crimen. Sin embargo, ningún llamado ni aporte permitió dar con el sujeto y la causa sigue sin avances contundentes.

Mamá de Agustina
Jany Vergara
Viajó a Qatar a ver el Mundial y también pidió justicia por Agustina

Viajó a Qatar a ver el Mundial y también pidió justicia por Agustina

Las últimas tareas investigativas

Fuentes consultadas por LM Cipolletti comentaron que, entre las últimas novedades, el equipo fiscal viajó hasta la provincia de La Pampa, donde vivía la víctima, para entrevistarse con su familia y círculo de amigos.

Si bien no brindaron detalles sobre los resultados de dichas tareas, sí informaron que la investigación sigue a paso firme y "avanza por todos los caminos posibles" con mucho compromiso por parte de la fiscalía, que busca dilucidar el hecho desde hace casi cuatro meses. Sin embargo, todavía no hay datos certeros sobre quién fue el autor del crimen, por lo que queda un largo camino por recorrer.

Agustina Fernández

Los datos que se manejan hasta el momento

Según pudo conocer este medio, la investigación gira en torno a un robo dateado al departamento de Pablo Parra. Allí, el delincuente se encontró con la joven y actuó con extrema violencia. En la actualidad, si bien no se descarta nada, se sospecha que el asesino ya no estaría en la región.

El crimen de la joven pampeana sigue impune y para los investigadores es todo cuesta arriba. Sin cámaras para rearmar un posible recorrido, sin testigos y con una muestra de ADN del presunto autor, pero sin nadie para cotejar.

Un precepto de toda investigación criminal es que nada ni nadie está descartado, pero a los pesquisas del caso les cuesta cree que Parra tenga algo que ver, aunque no lo descartan.

agustina fernández 1.jpg

De acuerdo al relato del joven petrolero, todo el recorrido que realizó el 2 de julio, entre las 19.30 y 20.15, espacio temporal en que se produjo el ataque, está más que probado y no hay duda alguna. De hecho, habría una persona vinculada a la investigación que lo vio en uno de los lugares que describió el joven.

A este dato hay que sumar que la muestra biológica levantada en la escena del crimen permitió obtener un registro de ADN. Como Parra fue el último en ver con vida a Agustina, se transformó en el primer sospecho y también en el primero al que se le realizó un cotejo de ADN.

De acuerdo a los expertos, el ADN se corresponde a un hombre, pero no es Parra. El resultado científico fue contundente, pero la investigación continúa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario