Ocurrió el fin de semana en un nosocomio de Santa Fe. Los agresores, familiares de una paciente, lo tomaron a golpes de puño al médico.
Un médico del Sanatorio Avellaneda de Santa Fe fue agredido verbalmente y con golpes de puño en uno de los pasillos del centro de salud por los familiares de una paciente. La víctima sufrió varias lesiones, entre ellas la fractura de una costilla.
Guillermo Bailar, de 58 años, se encontraba cumpliendo durante el fin de semana con su guardia en el sector de diagnóstico por imágenes. Había recibido a una mujer que debía realizarse una ecografía abdominal tras ser derivada desde la primera atención en la guardia.
Una vez realizado el estudio, el profesional estaba en su consultorio y oyó golpes fuertes en la puerta. Al salir, se encontró con dos hombres que resultaron ser los hijos de la paciente a la que había atendido, contó el abogado de la víctima, Gabriel Micheloud, en diálogo con TN.
Las cámaras del sanatorio dejaron registrado el violento episodio. Tras una fuerte pelea verbal en el pasillo, uno de los atacantes se puso cara a cara con el médico y lo escupió. Luego, los agresores comenzaron a golpear al profesional que se defendía como podía. Incluso, cuando parecía que el ataque había terminado, uno de los hombres volvió a golpear a la víctima.
Como consecuencia, Bailat sufrió una fractura de costilla, un derrame ocular y hematomas en diferentes partes del cuerpo. El profesional radicó la denuncia penal y sumó que los agresores lo amenazaron con represalias si lo encontraban en la calle.
Según publicó la agencia Télam, voceros médicos indicaron que la conducta violenta de los dos hombres se habría originado en un comentario de Bailat a una enfermera de que no se trataba de una situación urgente, motivo por el que se habrían enojado la mujer y sus hijos.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de la ciudad de Reconquista expresaron su repudio luego de la “brutal agresión sufrida” por Bailat en el desarrollo de su profesión, “que le ocasionó múltiples lesiones graves, golpes en todo el cuerpo, fractura de costilla, en cabeza y cara con derrame ocular”.
“Vemos con enorme preocupación el aumento de las situaciones de violencia de todo tipo sufridas por los trabajadores de la salud en el ámbito laboral”, añadió el gremio y sostuvo que generan “un devastador impacto y secuelas en quien las padece en particular y el temor en general”.
El abogado del médico contó que físicamente se encuentra bien “aunque dolorido”, pero que está consternado. “Es un médico reconocido en la zona y nunca vivió un episodio de esta magnitud”, contó el letrado sobre el hombre.
Por el hecho, se inició una investigación por lesiones leves dolosas, carátula que no conlleva la detención de los agresores.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Con un video, Wado recordó el asesinato de sus padres en el Día de la Memoria
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario