El clima en Neuquén

icon
29° Temp
29% Hum
La Mañana La Usina

Video: cómo está quedando "La Usina" en la previa a la inauguración

La primera etapa del centro de Artes Escénicas abrirá al público el próximo 17 de noviembre y el debut será a puro tango.

De cara a la inauguración de la primera etapa del centro de Artes Escénicas "La Usina", que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Neuquén, se presentó un adelanto que muestra cómo está quedando este espacio cultural que tendrá la capital provincial.

Al anunciar este estreno, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la refuncionalización del edificio histórico ubicado en San Martín 625 dado que permitirá fortalecer el desarrollo de las artes escénicas y audiovisuales, fomentando la adhesión temprana a la música, el teatro, las artes circenses y la danza. Destacó, además, que el espacio podrá ser utilizado por las y los estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – Patagonia Norte.

Te puede interesar...

El mandatario provincial detalló que el antiguo edificio en el que funcionó en la década de 1920 la primera usina eléctrica de la ciudad de Neuquén está siendo transformado en un centro de artes. La rica historia que lo llevó a formar parte del patrimonio cultural neuquino fue determinante al decidir avanzar en su transformación para que se convierta en un lugar de acceso a la cultura y participación ciudadana.

Usina Cultural.mp4

Por su parte, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, expresó que La Usina -un edificio declarado patrimonio cultural- se incorporará al ecosistema cultural de la ciudad y de la provincia, sumándose a otros espacios recientemente recuperados como el cine Ruca Lihuen en Plaza Huincul; el espacio Trama en San Martín de los Andes y el Cine Teatro San Martín en Centenario.

Colonna adelantó que en la inauguración se presentará la Orquesta Escuela Provincial de Tango liderada por el maestro Enrique Nicolás. Al respecto, el gobernador Gutiérrez opinó que esta formación es un “verdadero orgullo neuquino” ya que fue seleccionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para participar en forma presencial en la Feria del Libro Beijing e interpretar composiciones de Astor Piazzola al conmemorarse los 100 años de su nacimiento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario