El clima en Neuquén

icon
36° Temp
21% Hum
La Mañana robo

Video: dejó el cómplice "a pata", huyó en contramano de la Policía y chocó

Ladrones estaban robando en inmediaciones del local bailable Pirkas. Al ser detectados por la Policía, comenzó una persecución por calle Fotheringham. Uno fue detenido.

Un supuesto ladrón, a bordo de una camioneta, recorrió varias cuadras a contramano cuando huía de la Policía, que momentos antes lo había detectado junto al menos un cómplice en actitud sospechosa. Todo ocurrió este viernes, y cámaras de seguridad captaron la temerosa, como peligrosa, actitud del delincuente prófugo.

En horas del mediodía, quienes transitaban por calle Fotheringham al 400 fueron sorprendidos por una camioneta Ford Ecosport que se movilizaba a contramano y a alta velocidad. Incluso, en un momento, se subió a la vereda y chocó a otro vehículo, para luego seguir la huída.

Te puede interesar...

Todo había comenzado minutos antes, en la inmediaciones de la zona de Pirkas, donde personal de la Brigada de Investigación de la Comisaría N°1 detectó a un hombre en actitud sospechosa y que tenía dos mochilas en su poder. Los efectivos procedieron a identificarlo, pero el individuo intentó huir. Un cómplica que lo esperaba en la camioneta al ver a la policía, emprendió la marcha.

Al respecto el comisario inspector Andrés Borra, encargado de la coordinación de la Dirección de Seguridad de la policía de Neuquén, detalló en diálogo con LU5 que, en el intento de huir, el conductor de la camioneta "ingresa por Fotheringham en contramano y el personal nuestro desiste de la acción de perseguirlo para no poner en riesgo a ninguna persona ni ningún bien".

Auto por Fotheringham.mp4

El funcionario policial consderó que "se estaba ingresando a una zona muy peligrosa y podría haber llevado a una desgracia".

"En el camino se descartó de algunos elementos que son importantes como inhibidores", indicó Borra, quien no pudo dar muchos detalles sobre el caso ya que se está trabajando en la investigación.

El comisario sostuvo que "se logró recuperar dos notebooks que habían sustraído de dos vehículos de la zona donde fueron detectados por los efectivos. Los propietarios hicieron la denuncia y se está haciendo la restitución de los bienes".

El cómplice del ladrón prófugo fue detenido, mientras que, a pesar de tener que abandonar la persecución, el comisario afirmó en LU5: "Ya sabemos quién es y sabemos cuáles son los lugares que merodea, así que tarde o temprano vamos a dar con él".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario