El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana inseguridad

Video: detienen a un conocido ladrón neuquino que vive en la calle

Son varios los delincuentes en situación de calle que atemorizan a vecinos y comerciantes. Los detienen seguido, pero a las horas quedan libres. Video.

Un ladrón recurrente, que se encuentra en situación de calle y que roba lo que encuentra a su paso, fue demorado en las últimas horas tras protagonizar un robo en un céntrico comercio. Días atrás había robado en una farmacia. En ambos casos, su accionar quedó grabado en las cámaras de seguridad y fue sencilla su identificación. La Policía lo detuvo varias veces, pero a las horas siempre recupera la libertad.

En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector Andrés Borra comentó que la aprehensión del delincuente fue posible gracias a la interacción permanente que los comerciantes mantienen con la Policía a través de grupos de Whatsapp. "Enviaron el video en el que se ve el hecho, al hombre robando luminarias y lo que encontrara a su paso", indicó.

Te puede interesar...

Borra señaló que el ladrón "fue fácilmente identificable, porque ya es conocido en el ambiente. Es un hombre en situación de calle, que delinque permanentemente. Días atrás cometió un hurto en una farmacia también". En este último caso no se radicó la denuncia, pero el video se viralizó entre los grupos de Whatsapp de los comerciantes neuquinos. Es que son varios los que han sido víctimas de esta persona y algunos otros que se encuentran en la misma situación. En algunas ocasiones solo generan destrozos y no logran llevarse nada. Los comerciantes están cansados, y en la Policía también porque por decisión judicial quedan libres inmediatamente.

Este miércoles, pasadas las 23, el personal policial se anotició del robo en un comercio ubicado en la esquina de Mendoza e Independencia. "A través de las imágenes del video lo pudimos identificar, porque además es muy conocido en el ambiente. Se patrulló la zona y se dio con él", comentó Borra.

Atraparon a un conocido ladron que vive en la calle.mp4

El ladrón, un hombre de 45 años que vive en la calle, fue trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia, nuevamente.

Aguantaderos en la ciudad

Desde la Policía admiten que hay preocupación por la cantidad de personas en situación de calle que deambulan y delinquen en la ciudad de Neuquén. Esta situación aumentó muchísimo en los últimos tiempos en la zona céntrica.

En ese marco, el viernes 28 de octubre último, se realizó un exitoso allanamiento y desalojo en un edificio en construcción ubicado en calle Sargento Cabral al 600, el cual se había convertido en un aguantadero. Allí detuvieron a cuatro personas.

Se especula que era un lugar en el que se encontraban personas en situación de calle y vinculadas al delito, que también era utilizado por otros que tenían vivienda pero necesitaban esconderse. Pero ese no sería el único aguantadero que hay en el casco urbano de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario