El clima en Neuquén

icon
30° Temp
38% Hum
La Mañana Inglaterra

Video: el rey Carlos III y Camila agredidos a huevazos durante un acto

En la inauguración de una estatua en honor a la reina Isabel II, un activista reclamó por el papel de la corona en la esclavitud.

Este miércoles, mientras participaban de la inauguración de una estatua en honor a la Reina Isabel II en la ciudad de York, Inglaterra, el rey del Reino Unido, Carlos III, y su esposa, la reina consorte Camila, fueron agredidos a huevazos por un activista.

Si bien el Rey y la Reina consorte fueron recibidos por el alcalde y una pequeña multitud de vecinos que esperaba para saludarlo, cuando Carlos III se acercó al público presente que aguardaba tras las vallas de seguridad para saludarlo, un hombre comenzó a lanzarle huevos a él y a su mujer, Camila Parker Bowles.

Te puede interesar...

Los huevos cayeron muy cerca del rey pero no llegaron a impactarlo, gracias al rápido accionar de sus custodios. La escena fue registrada por varios de los presentes y las imágenes se viralizaron en cuestión de minutos. Pese al violento episodio, el monarca británico continuó con la ceremonia tradicional y no se lo vio afectado.

El diario británico Daily Mail explicó que el atacante fue interceptado y arrastrado al suelo por cuatro policías, luego de su protesta contra la institución monárquica y su responsabilidad histórica en la colonización de territorios.

“Este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”, exclamó el hombre mientras era detenido. El agresor fue identificado como un antiguo candidato del Partido Verde y, actualmente, activista del colectivo ecologista Extinction Rebellion.

En tanto, los fanáticos de la monarquía británica le respondieron con gritos: “Dios salve al rey” y “vergüenza”.

Huevos al Rey Carlos ok.mp4

Luego del incidente, Charles y Camilla se mostraron tranquilos y procedieron con la ceremonia tradicional, a la vez que saludaban a las personas allí presentes.

Por su parte, el arzobispo de la ciudad, Stephen Cottrell, aseguró que el incidente no evitará que la pareja real se siga acercando a la gente: "Aquellos cuyas vidas son públicas suelen estar en una posición más vulnerable, pero ni el rey ni la reina creen que debamos vivir en un mundo donde nos impiden juntarnos con otros. Hoy a la tarde ya estaban charlando con gente de nuevo así que no creo que se sientan afectados".

El debate por el rol de la monarquía en la esclavitud

El medio británico dijo que el incidente se produjo justo un día después de que la ahijada de Carlos III, Fiona Compton, revelara que ella y el monarca hablaron sobre la necesidad de “apertura” al discutir el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

“Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”, aseguró Compton.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario