El clima en Neuquén

icon
33° Temp
38% Hum
La Mañana Neuquén

Video: el sueño cumplido de conocer el mar para chicos del norte neuquino

El contingente, de 21 alumnos y siete adultos de tres escuelas rurales, cumplió el anhelado objetivo, gracias a la solidaridad de distintas personas.

Tras una ardua colecta solidaria, los alumnos de las escuelas de Cayanta Butalón Norte y Los Carrizos, en el norte neuquino, pudieron cumplir su sueño de conocer el mar. Transporte, excursiones, comidas y alojamiento fueron donados en su totalidad.

“Este era un sueño colectivo de nuestras infancias campesinas. La historia se viralizó tanto por las redes, de una manera muy halagadora para nosotros”, contó Carlos 'Tatu' Perié, director de la escuela 47 de Cayanta. Fue así como el pasado sábado por la mañana, 21 alumnos y 7 adultos (docentes y auxiliares de servicio) partieron desde Andacollo con la emoción de poder cumplir un anhelo, que hasta entonces era inalcanzable.

Te puede interesar...

“Cuando llegamos, el domingo a la madrugada y después de dejar las cosas en los alojamientos, fuimos directo a meternos al mar. Acá estaba fresquito no había nadie en el mar, excepto nosotros. Nos metimos con mucha alegría”, aseguró el educador en diálogo con LMNeuquén.

A partir de ese momento todo fue un cúmulo de emociones y sorpresas para los nenes y las nenas, ya que muchos de los que disfrutaban la playa los felicitaron por cumplir el sueño. “Los trabajadores y personas de Las Grutas, de forma totalmente empática y solidaria, prepararon regalos para los chicos. Juegos de playa, juegos de máquinas. Fue un gesto hermoso”, resaltó.

El docente agradeció al gobierno de Neuquén que pagó los pasajes en su totalidad. Además, colaboraron muchas personas de forma anónima. “Conseguimos el hospedaje totalmente gratuito. La comida también se garantizó por parte de distintos comercios, así como también las excursiones”, manifestó.

Chicos del norte fueron a Las Grutas

A este respecto, destacó la importancia de acompañar a los niños y estimularlos a ir tras sus sueños. “Vivimos instantes únicos y eternos. Guardamos nuestras anécdotas compartidas, historias que siempre vamos a recordar”, aseveró.

“Después de ver el mar hicimos una reflexión colectiva y uno de los niños, Facundo -de 9 años - definió el mar que estaba viendo como ‘algo que no termina’. Creo que esa frase es lo que define este sueño, esas utopías que parecen inalcanzables y hoy pudimos cumplirlo. Es una de las definiciones más bonitas”, relató a LMN.

La experiencia continuará hasta el sábado próximo cuando emprendan la vuelta a sus hogares en el norte neuquino. “Hay que hacer un giro pedagógico y repensar la infancia en nuestras escuelas y comunidades. Hay que educar desde y para la ternura, siempre. Es urgente, repensar un mundo con el sentipensar de todas las niñeces”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario