{# #} {# #}
Las condiciones del clima y la pista no eran las mejores este domingo en San Nicolás. El propio Manu Urcera formuló una declaración previa que pareció premonitoria.
"Cuando uno está posicionado en un buen lugar como hoy nunca espera estas condiciones de pista (mucha neblina). Cuando estás complicado, en cambio, te da más esperanzas", declaró a la TV Pública poco antes de la primera serie, en la que largó en primera fila junto al campeón Mariano Werner (Ford).
Promediando la vuelta 2, Germán Todino (Torino), acentuó la persecución y la presión sobre el Chevrolet de Urcera e intentó pasarlo por fuera, mientras el puntero Werner se distanciaba de ellos.
Fue una lucha palmo a palmo, Todino se puso a la par e intentó dar el zarpazo a la segunda ubicación en el curvón aprovechando que el ritmo del rionegrino había mermado. Aún así, el Manu intentó impedir el sobrepaso al límite de sus posibilidades.
Allí se produjo el toque que armó un gran desparramo porque el auto de Germán se cruzó e impactó de llenó contra el del multicampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet).
El incidente le hizo resignar toda chances de un buen resultado a Urcera de cara a la final (llegó 38) y por supuesto también a Todino y Ortelli. De hecho, el Manu fue excluido y largó de atrás luego en la carrera.
Antes de la carrera el Manu había asegurado: "El objetivo es estar dentro de los doce al final de la fase regular, hay que sumar fuerte y llegar. Lo del sábado fue muy bueno, revertimos funcionamiento que no era bueno de anteriores carreras", explicó aunque su deseo quedó trunco al menos en este fin de semana.
También tuvo tiempo de saludar a sus seres queridos en el Día del Padre: "Saludar a mis abuelos y a mi papá en su día y a todos los padres".